jueves, 21 de marzo de 2013

El Freestyle Sport Weekend Vícar 2013 tendrá lugar en la primera quincena de abril


 Al skate del Hip Hop 2013 que no pudo celebrarse por la adversa meteorología se suman parkour y drift trike
LAEDICION.NET,.: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades del Freestyle Sopor Weekend (FSW) Vícar 2013, que se va a desarrollar en diversos escenarios del municipio los próximos días 13 y 14 de abril. Se trata de un nuevo evento  que incluye el campeonato de Skate del Hip Hop Street, que en la pasada edición no pudo celebrarse como consecuencia de la adversa climatología, siendo  la única actividad del gran festival de la cultura urbana que resultó aplazada, a las espera de concretar un nueva fecha para su celebración. A ello se ha  sumado dos nuevas disciplinas a petición de los jóvenes del municipio, como son el parkour y el dritf trike. 
Desde la finalización del Hip Hop Street 2013, desde el área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Vícar se ha venido trabajando en la búsqueda de la fecha más idónea para la celebración de campeonato de skate y finalmente se ha decidido por crear este nuevo evento con la incorporación de algunas disciplinas que representan toda una novedad a nivel provincial. Este primer FSW de Vícar se va a celebrar definitivamente los dos citados  días con la inscripción el mismo día del inicio del evento.
El FSW Vícar 2013, se pondrá en marcha el sábado 13 de abril, en las pistas del Skatepark de Puebla de Vícar, del Skate Hip Hop Street, en sus catgorias de –16 y +16 años, a partir de las 11 horas. A la misma hora en el Campo de Fútbol de Puebla de Vícar , está programada la exhibición de parkour y street stunts y por la tarde, a partir de las 16 horas, en la carretera de La Cará (Vícar-Felix) tendrá lugar los entrenamientos del Drift Trike, y el domingo en el mismo escenario, a partir de las 11 horas, la exhibición.
La concejala de Juventud y Cultura, Vanesa Lidueña, ha destacado la celebración de este evento, que en sus distintas ediciones ha contado tanto con un gran número de inscritos, en lo que se refiere al skate, como del espectadores, y  se espera que las nuevas disciplinas tengan también una buena acogida, con presencia de participantes de fuera de la provincia


No hay comentarios: