jueves, 21 de marzo de 2013

La Olimpiada de Mayores celebra el comienzo de la primavera con una ruta urbana de senderismo por Roquetas de Mar


 Los participantes recorrerán más de cinco kilómetros por el paseo marítimo y realizarán ejercicios de relajación y gerontogimnasia
LAEDICION.NET,.: La Olimpiada de Mayores de Vícar, que en su septima edición se viene celebrando desde el pasado mes de octubre celebra mañana miércoles la llegada de la primavera con una salida senderista en el vecino municipio de Roquetas de Mar. Se trata de la última ruta urbana fuera del municipio programada en esta edición  y que llevará a los participantes a recorrer más de cinco kilómetros por el litoral roquetero desde la tercera fase de la Urbanización de Playa Serena al Faro de Santa Ana, junto al puerto pesquero.  
Esta séptima salida de senderismo, como las anteriores de dificultad baja, estará acompañada de sesiones de ejercicios de gerontogimnasia y relajación. Se espera que el tiempo acompañe y sean numerosos los mayores del municipio que se den cita en esta nueva actividad, incluso en un número superior al de otras citas. Será la última actividad antes del paréntesis de Semana Santa, por lo que ya hasta abril no se reanudará el programa con los primeros torneos de petanca, el miércoles 3 de abril. 
Precisamente serla la petanca, con la disputa de las tres jornadas previstas en la Liga Municipal de Centros de Tercera Edad, la que acapare la Olimpiada de Mayores durante el mes de abril, ya que habrña también torneos los dias 10 y 17, aprovechando las distintas pistas de petanca existentes en el término municipal.

Además  la petanca, la programación de la Olimpiada de Mayores incluye en abril, una jornada de actividades cardiosaludables en el Bulevar  ‘Ciudad de Vícar’ , donde además de la ultima joranda de senderismo urbano, se llevará a cabo una serie de ejercicios en los parques cardiosaludables del bulevar, junto con clases de taichí y ejercicios de relajación. Esta cita será el 24 de abril.
Ya en el mes de mayo y antes de la clausura, habrá actividades acuáticas en  la Piscina Cubierta Municipal  de Las Cabañuelas, con una  jornada, el día 7,  repletas de ejercicios y juegos en el agua. En cuanto a la clausura, que aún no tiene fijada su fecha, consitirá como en ediciones anteriores con una jornada de convivencia y la tradicional degustación gastronómica. 
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha insistido en la alta participación que están teniendo las actividades, “lo que pone de la consolidación de esta iniciativa que tantos reconocimientos ha tenido de las administraciones y que se ha convertido en una de las preferidas del colectivo de mayores de Vícar”.


No hay comentarios: