sábado, 2 de marzo de 2013

El PP se querella contra IU por injurias y calumnias en el caso Bárcenas


La querella contra el PP había sido presentada por IU, Ecologistas en Acción, las asociaciones Justicia y Sociedad y Libre de Abogados, y Los Verdes

LAEDICION.NET.-El Partido Popular ha decidido presentar una querella "por injurias y calumnias" contra IU y el resto de firmantes de otra querella presentada hoy ante la Audiencia Nacional por la supuesta existencia de una contabilidad B en el PP.
Izquierda Unida y otras formaciones habían presentado esta mañana esa querella contra los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como contra los exmiembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y ocho empresarios.
El PP explica en un comunicado que esa querella de IU y de otros grupos (y que ha sido presentada por el propio coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara), imputa al Partido Popular y a varios de sus exdirigentes la comisión de graves delitos.
Detalla que entre los fundamentos jurídicos del escrito de quienes les acusan se afirma que "todo apunta a que estaríamos ante una práctica sistemática, organizada y coordinada, incrustada desde hace años en el núcleo de la más alta dirección del Partido Popular".
Recuerda también que el texto señala que, de esa forma, el PP se convertía en "un instrumento y en una estructura de vocación delictiva que, además, por su control mediato de los distintos resortes del poder del Estado, permitiría asegurar a los responsables de dichas actividades delictivas altos niveles de impunidad".
"Podríamos estar ante una estructura permanente de carácter delictivo organizada desde y en el seno del PP. Es decir, ante una asociación ilícita o grupo delictivo organizado, que desde la estructura de dicha organización política y bajo su cobertura, habría estado cometiendo las actividades delictivas", recuerda el PP que señala la querella encabezada por IU.
En ella subraya que se alude también a una supuesta financiación ilegal del partido que sustenta a Gobierno.
Por ello, "ante las graves calumnias e injurias vertidas en la querella de Izquierda Unida y los demás firmantes, en defensa de su honor, el de sus dirigentes y el de sus militantes, el PP presentará la correspondiente querella contra los firmantes de esa acción judicial", añade el comunicado de los populares.
La querella contra el PP había sido presentada por IU, Ecologistas en Acción, las asociaciones Justicia y Sociedad y Libre de Abogados, y Los Verdes.
En su iniciativa piden que la Audiencia Nacional requiera urgentemente a la Fiscalía Anticorrupción, que está investigando los conocidos como papeles de Bárcenas, todas las diligencias que ha practicado hasta el momento para que el caso lo asuma la Audiencia Nacional.


No hay comentarios: