sábado, 2 de marzo de 2013

El abogado de Urdangarin dice que su cliente busca "permanentemente" empleo


Mario Pascual Vives asegura que su cliente busca "permanentemente" empleo

LAEDICION.NET.-El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado este viernes que el Duque de Palma está buscando "permanentemente" empleo, tras preguntársele sobre las dificultades para pagar la hipoteca de la casa de Pedralbes de Barcelona.
En declaraciones a las puertas de su despacho, ha señalado que no sabe nada de que su cliente destinara sólo un 1,5% de los más de 600.000 euros de donaciones a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FCDIS), considerada sucesora del Instituto Nóos después de que Urdangarin dejase de presidir esta entidad por recomendación de la Casa Real: "No sé. No llevábamos la gestión de esa fundación. No se lo puedo decir, lo lamento".
El abogado tampoco ha precisado si el duque tiene 80.000 euros en sus cuentas: "Creo que declaró -ante el juez de Palma José Castro- algo al respecto, pero no sabría decirles la cifra; quizá menos".
Respecto a que la web de la Casa Real ha borrado el rastro de Urdangarin, Pascual Vives ha aclarado que es una decisión que se hizo pública "hace días", por lo que la Infanta Cristina está al corriente, pese a que no lo ha comentado con ella. Desde la administración web de la Zarzuela se han marcado como 'disallow' todas las direcciones con informaciones relativas a Urdangarin que se han venido publicando en la web.

 

No hay comentarios: