miércoles, 27 de marzo de 2013

El ‘splash’ de Olula de Castro


LAEDICION.NET.-La Diputación de Almería va a destinar 228.000 euros para la construcción de una piscina en Olula de Castro, un coqueto pueblo en plena Sierra de los Filabres donde, en invierno, no viven más de sesenta vecinos. Es el proyecto estrella de su alcalde, quien durante siete años ha ido apartando el dinero que les correspondía de los planes provinciales de la diputación. En la única taberna abierta de Olula de Castro, Rogelio, Paco y Juan juegan una partida de mus a tres. “Lo ideal sería que fuéramos cuatro, pero no hay más gente”, dice Paco, el carpintero, uno de los muchos jubilados de Olula. Son las 12 del mediodía y no suenan las campanas de la iglesia, cerrada entre semana. Tan solo el silbido del viento rompe el silencio que reina por las calles de este pequeño pueblo perdido en plena sierra almeriense de los Filabres.
Por increíble que parezca, y por más que, entre otras miserias de la crisis, Almería supere en paro a la media de toda Andalucía, Olula de Castro va a construir una imponente piscina municipal de 52 metros de perímetro ubicada en la zona que hoy ocupa un parque infantil en desuso. Reutilizarán también una alberca que sirvió para refrescar al pueblo en los años ochenta del siglo pasado para convertirla en piscina infantil. En total: 228.000 euros –sin contar los futuros gastos de mantenimiento–, a descontar de los planes provinciales de actuación de la Diputación de Almería, que no puede interferir en la decisión adoptada en su día por la mayoría del pleno del ayuntamiento.
“Durante siete años nos hemos ahorrado el importe de la partida, unos 30.000 euros. Aparte, el municipio aporta el 10 por ciento del coste total. Es lo que querían los vecinos, fue mi promesa electoral y voy a cumplirla”, se justifica Guillermo Mesas, alcalde de Olula de Castro por la Agrupación Electoral ODC, aunque hace unos meses ha vuelto a militar en el PP, partido que abandonó en 2005. Precisamente en ese año pasó a formar parte del Partido de Almería (PAL), una escisión del PP que llegó a gobernar en la Diputación Provincial tras pactar con el PSOE.

No hay comentarios: