jueves, 14 de marzo de 2013

Endesa traslada que "seguirá negociando" con Ayuntamiento de Albox y dice que no habrá mas cortes de suministro


LAEDICION.NET.-Endesa ha trasladado este martes que va a "continuar negociando" con el Ayuntamiento de Albox (Almería) para hallar una "solución" al impago de 130.000 euros que ha derivado en el corte del suministro eléctrico en dependencias municipales y ha indicado que "no se van" a producir nuevas interrupciones del servicio.
   Fuentes de la compañía eléctrica han precisado a Europa Press que, con anterioridad a la toma de esta decisión y a lo largo de "meses", se han producido "muchos intentos de acuerdo" con el Consistorio y "varios intentos de reunión", que culminaron el lunes con una "conversación telefónica" que no culminó en consenso sobre la renegociación de la deuda.
   Al hilo de esto, han subrayado que "nunca se corta el suministro" a las dependencias que prestan servicios básicos, ni a la Policía Local o al alumbrado público.
   Con respecto al decreto de Alcaldía firmado este martes por el regidor, Rogelio Mena (PSOE), por el que ordena la detención y puesta a disposición judicial de aquellas personas que intenten interrumpir el servicio eléctrico en dependencias municipales, ha considerado que no tendría "base ya que los operarios actúan dentro de la legalidad".
   Mena justificó la decisión en que en la mañana de este martes Endesa había llevado a cabo, según aseguraba, el corte del suministro en el pabellón municipal de deportes, en las dependencias de los servicios sociales comunitarios de la Diputación de Almería y en una escuela rural.
   La compañía eléctrica inició los cortes el lunes en la biblioteca municipal y el edificio de servicios sociales ante el impago de las facturas por parte del Consistorio albojense, que adeuda unos 130.000 euros, según las cifras aportadas por el alcalde, quien afirmó haber tenido que "elegir" y que la "prioridad" del Ayuntamiento era que "los trabajadores cobren, antes que tener luz o no en el Consistorio".

No hay comentarios: