sábado, 2 de marzo de 2013

Gonzávez: “La prioridad para el PP es la llegada del AVE, y tampoco vamos a renunciar al soterramiento”


LAEDICION.NET.-El senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha dejado “clarísimo” en sede parlamentaria que “la prioridad para el Partido Popular es la llegada del AVE a la ciudad de Almería, y que el soterramiento es una aspiración a la que no vamos a renunciar”, ahora bien, ha explicado que su partido ha votado en contra de la moción socialista sobre la conexión del soterramiento con el puerto porque en ella exigen plazos, cuando durante ocho años el PSOE no hizo nada por el soterramiento.

Gonzálvez ha presentado una enmienda que ha sido rechazada por el PSOE en la que se propone “impulsar el acceso ferroviario a la ciudad y la conexión ferroviaria con el puerto mediante soluciones técnicas y económicamente sostenibles”. “Nosotros no nos vamos a comprometer a plazos imposibles ni a cosas que no podamos cumplir porque para engañar a los ciudadanos están ustedes, lo que vamos a hacer es seguir trabajando para sacar al país del atolladero en el que el PSOE nos ha metido”.
senador del PP ha afirmado en su intervención que para el Gobierno la integración del ferrocarril en Almería tiene una “importancia capital, pero siempre con las máximas garantías”, por ello se ha incluido en el Plan de Infraestructuras, de Transporte y Vivienda, y actualmente “desde el Ministerio se están estudiando las distintas soluciones técnicamente posibles para la conexión con el puerto, así como su coste asociado”.
En este sentido, Gonzálvez ha explicado que la solución final dependerá de factores que incluyen su relación con la integración del ferrocarril en Almería y de las posibles aportaciones financieras de todas las partes implicadas. Además, ha señalado que el estudio informativo se está desarrollando dentro de unos plazos coherentes y sin necesidad de la creación de ninguna comisión específica para tal fin.
El senador del PP ha dicho alto y claro que “el PP no está dispuesto a renunciar al soterramiento” y ha recordado que “frente a las palabras del PSOE, el Gobierno ha actuado firmando un convenio entre Fomento y el Ayuntamiento para la cesión de 20.000 m2 que permitirán el levantamiento de la playa de vías y una actuación de este espacio en zona verde, con una inversión de ocho millones sufragados entre ambas administraciones”.
Minas de Alquife
El senador del PP también se ha referido en su turno de palabra al proyecto de Minas de Alquife y ha dejado muy claro que “el PP está en contra de cualquier actuación ferroviaria que pueda plantearse y que suponga seguir ahondando en la herida abierta que hoy existe en la ciudad”.
“Sin duda el principal escollo que tiene el proyecto de Minas de Alquife es la salida hacia el puerto del mineral y su recorrido por la ciudad hasta la llegada al puerto, y lo es por la ausencia de un soterramiento de las vías férreas. Que quede claro que el PP no está por la labor de avalar un proyecto de estas características sin llevar a cabo un soterramiento y sin llevar a cabo una solución soterrada a la conexión con el puerto”, ha dicho.
Eugenio Gonzálvez ha insistido en que hasta que el proyecto de soterramiento no sea una realidad y lo sea también la conexión ferroviaria con el puerto, el proyecto de Minas de Alquife obliga a mantener una posición “prudente, vigilante y por último decisoria”.
“Los que ahora se presentan como defensores del soterramiento son los que fueron incapaces de hacer nada que no fueran fotos o estudios en los años que tuvieron responsabilidades de Gobierno, los mayores incumplidores de la historia, y los que lo único que hacen es abrir debates que cansan a los almerienses porque los ciudadanos lo que quieren son realidades, y eso es lo que hace el PP, un partido serio que no ha variado un ápice su posición con respecto al soterramiento y que lo único que busca es velar por los ciudadanos de Almería”, ha concluido.

No hay comentarios: