jueves, 21 de marzo de 2013

Gran éxito de participación en la ruta de senderismo organizada por las concejalía de Asuntos Sociales


    LAEDICION.NET.- Se celebró con un gran éxito de participación este fin de semana la ruta de senderismo organizada Desde la Concejalía de Asuntos Sociales   en colaboración con el programa La Mojonera ante las drogas. Unas cincuenta personas disfrutaron de la ruta que discurrió  entre Bayárcal y Paterna del Río y tuvo una duración aproximada de cinco horas.  Esta actividad de ocio alternativo se realizó el pasado sábado por la mañana y en ella participaron unas cincuenta personas del municipio.

Las características del sendero realizado y  que tiene un recorrido lineal de 11 a 14 kilómetros y dificultad media son las siguientes:

     La ruta discurrió por el Sendero GR-240 Sulayr, tramo 10 entre Bayárcal y Paterna del Río en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. Se inició el itinerario en la carretera que une Bayárcal con el Puerto de la Ragua. Atravesando un magnífico encinar y siguió hacia el barranco del Riachuelo. Allí se pudo visitar y atravesar, entre la vegetación de la ribera, el maravilloso puente de piedra. Este fue uno de los puntos más pintorescos del bello paisaje por el que discurre la ruta. El sendero recorrió bosques de pinos, barrancos, cortijos abandonados, campos de cultivos, etc. Un recorrido que en el que se alternaban tramos de más dificultad con otros menos exigentes pero que en todo momento permitían admirar el bello paisaje y las espectaculares vistas. El grupo contó con la guía de monitores que ofrecieron datos sobre el recorrido que ayudaron a apreciar el paisaje y a observar las recomendaciones medioambientales necesarias en este tipo de actividad. La climatología acompañó en todo momento con un día que aunque fresco permitió la realización de la jornada sin ningún contratiempo. 

     Desde el Ayuntamiento de La Mojonera  destacan la buena  participación que ha tenido   esta actividad de senderismo y que se ha convertido en la salida de senderismo más numerosa de cuantas se han organizado, reuniendo a una cincuentena de participantes. La belleza del paisaje no dejó indiferente a ninguno de los participantes. Ha supuesto una actividad de ocio alternativo y saludable para el fin de semana en un entorno natural incomparable y que además se encuentra muy próximo.
      Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera destacan que se seguirán realizando en próximas fechas actividades similares, orientadas a conformar opciones de ocio alternativo para los jóvenes. Dado el balance tan positivo que en cuanto a aceptación y participación por parte de los jóvenes del municipio, este tipo de actividades se han convertido en asiduas de la agenda cultural y de ocio que se propone desde el Consistorio de La Mojonera.









No hay comentarios: