viernes, 15 de marzo de 2013

Grupo Planeta pide penas de cárcel para quienes cuelgan y comparten en Internet contenidos con 'copyright'


LAEDICION.NET.-El vicepresidente del Grupo Planeta, José Crehueras, exigió hoy al Gobierno una reforma legal que combata la piratería y que castigue con penas de cárcel a quienes cuelgan contenidos ilegales en Internet y para los propietarios de webs que los enlazan.

En unas jornadas denominadas ‘Cultura en la Red’ organizadas por Planeta, Bertelsman y NBC Universal, Crehueras aseguró que todos los intentos del Gobierno por atajar el problema de la piratería en España “han sido un sonoro fracaso”.

“Hoy se ha demostrado que la ‘comisión Sinde’, que representó un avance significativo hace algo más de un año, cuando entró en vigor, ha resultado ampliamente insuficiente. Lejos de amilanar a los infractores, les debe haber animado, porque el número de estos ha aumentado en un año casi más del doble”, afirmó el vicepresidente de Planeta según las declaraciones que recoge la agencia Servimedia. Para Crehueras, este escenario demuestra que es urgente una reforma de la legislación penal que lleve a prisión a los piratas de contenidos protegidos con derechos de autor.

En su opinión, es muy difícil sustentar el modelo de negocio editorial y cultural si no hay respeto por la propiedad intelectual y si se siguen produciendo datos como que el 68% de los lectores españoles se bajan libros ilegalmente. “La piratería es algo más que una pequeña travesura, es un robo”, subrayó.

No hay comentarios: