viernes, 15 de marzo de 2013

Los profesionales del medio rural de Almería ya pueden acceder a las ayudas para programas de formación de 2013 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


2.300 agricultores y ganaderos de la provincia participaron el año pasado


·  Durante el año pasado se realizaron en la provincia un total de 95 cursos


LAEDICION.NET.-El pasado sábado, 9 de marzo, se publicó en el BOE una orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas a programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural para el ejercicio 2013.

El interés de esta disposición para Almería queda reflejado en el hecho de que, dentro de este mismo programa, durante el pasado año 2012, un total de 2.300 profesionales del mundo rural participaron en alguno de los 95 cursos que fueron organizados con ese fin con la colaboración de 17 organizaciones agrarias, desarrollándose las actividades en 34 localidades de nuestra provincia.

Pueden acceder a estas ayudas organizaciones y entidades que desarrollen programas plurirregionales de formación, integrados por actividades formativas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa del ministerio y Las solicitudes de subvenciones podrán presentar en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Orden, siendo  dirigidas al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La financiación de los cursos corre a cargo del Ministerio que en el caso de cursos dirigidos a personas ocupadas en el medio rural, al ser Andalucía una región de convergencia europea están cofinanciados con el Fondo Social Europeo en un 20/80 % respectivamente. En el caso de personas desempleadas la financiación corre a cargo por completo del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

La cuantía total prevista para las ayudas a personas ocupadas es de de tres millones de euros y para desempleados trescientos dieciséis mil euros.

No hay comentarios: