viernes, 29 de marzo de 2013

Hacienda adelanta una semana la campaña de la renta


LAEDICION.NET.-La Agencia Tributaria ha adelantado este año una semana la campaña de la renta, según la orden ministerial publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, desde el próximo martes los contribuyentes que lo deseen pueden obtener el borrador y los datos fiscales de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria y, ese mismo día, si están de acuerdo con el citado borrador y sin esperar a que Hacienda se lo envíe, pueden proceder a confirmarlo. Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio.

El organismo también ha adelantado una semana la campaña para las declaraciones por internet, que podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el 6 de mayo y concluye el 1 de julio. Aunque el borrador se podrá obtener y confirmar por vía telemática, Hacienda enviará por correo ordinario el borrador los contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía a partir del 6 de mayo, el día que arranca oficialmente la campaña de renta.

Como novedad, este año podrán confirmar el borrador aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, del tal manera, que quedan incluidos, por ejemplo, los perceptores de la renta básica de emancipación.

No hay comentarios: