domingo, 17 de marzo de 2013

Javier A. García: “El PSOE llega tarde con sus propuestas sobre turismo”


El vicepresidente aclara que el Patronato ya ha puesto en marcha campañas de promoción de los pueblos de interior por toda España que ahora se van a ampliar con la Semana Santa


LAEDICION.NET.-El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha respondido a las críticas infundadas de Esperanza Pérez sobre la promoción del turismo del Levante. “Me quedo muy sorprendido de la convocatoria del PSOE anunciando unas iniciativas en turismo que  se han basado simplemente en críticas infundadas sobre campañas que ya estamos haciendo además desde el Patronato”, aclara García.

El vicepresidente ha manifestado que “desde el Patronato de Turismo de Almería llevamos  haciendo una campaña de promoción de los pueblos del interior de la provincia en toda España desde que terminó la temporada de verano, tanto en cine, vallas, prensa, mupis como en cuñas de radio. “Nosotros tenemos muy clara la estrategia a seguir en la promoción de comarcas como el Levante, Almanzora y Los Vélez, y nuestros esfuerzos a partir del fin de la temporada estival han ido dirigidos especialmente a la difusión turística de las zonas de interior. Me extraña muchísimo que la portavoz del PSOE denuncie la falta de compromiso de este equipo de Gobierno con estos municipios, cuando a ella se le han dado todos los expedientes de estas campañas y tiene pleno conocimiento de las mismas”, ha explicado el vicepresidente.


Javier A. García le ha pedido a Pérez que “pida a sus compañeros de la Junta de Andalucía que nos mande de una vez por todas el borrador de convenio del “Plan Estratégico de Turismo para el Levante” que anunció el consejero en su visita a Almería el pasado octubre y del que aún no hemos tenido ninguna noticia. Mientras nosotros estamos actuando en el Patronato, el consejero anunció planes que no existen. Es indignante que la portavoz socialista se atreva a criticar sin informarse en lugar de pedir a sus compañeros que comiencen el Plan que anunciaron para la zona de la que ahora ella se acuerda. Lo anunciaron tanto el consejero como la directora general de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo, Manuela González”.

Por todo esto “me sorprende bastante que la portavoz socialista nos exija acciones promocionales que ya estamos haciendo a pesar del recorte de más de 400.000 € que la Junta ha dejado de invertir en Almería y no les exija a sus propios compañeros que pongan en marcha este anunciado plan del que no sabemos nada desde hace siete meses”, ha señalado el vicepresidente.



Javier Aureliano García también se ha sorprendido de que “la señora Pérez crea que la piedra angular del turismo almeriense sea promocionar Los Vélez en los países nórdicos, lo que explica cómo le ha ido al turismo almeriense durante el período en el que la actual portavoz del PSOE fue la delegada de este área”. “Si todas sus propuestas han ido en esta línea, me parece que o no entiende de turismo, o no está centrada en lo que quiere denunciar, o simplemente está denunciando al Equipo de Gobierno por denunciar”. No obstante, el responsable del Patronato de Turismo ha querido aclarar que en todas las ferias y eventos promocionales a los que acude el organismo, se promocionan paquetes turísticos que incluyen a toda la provincia de Almería, incluyendo los pueblos del interior, “pero desde el primer día nos centramos en vender cada segmento específico de la provincia a nichos específicos de mercado donde cada comarca de Almería pueda resultar más atractiva”.

García se ha mostrado perplejo además ante las declaraciones de la portavoz del PSOE criticando al Equipo de Gobierno de la Diputación por que no se ha convocado el Consejo Ejecutivo del Patronato de Turismo correspondiente al mes de marzo, “cuando aún estamos a día 14”. Según ha explicado el vicepresidente “no entiendo cómo puede criticar que no hayamos convocado el consejo del mes de marzo cuando aún quedan 16 días para acabar el mes. Me podría criticar en Abril si no hubiera hecho el consejo de Marzo, pero no a día de hoy”.

Por todo esto, el vicepresidente considera que “los que llegan tarde con sus propuestas vuelven a ser los responsables del PSOE. Estamos acostumbrados a que los miembros del Partido Socialista no propongan nada para la provincia y, cuando lo hacen, o no tiene sentido o son acciones que ya estamos realizando”.

Carreteras Levante

Con respecto al estado de las obras en el Levante, Javier Aureliano García ha aclarado que “desde el primer día empezamos a actuar en las obras de emergencia tras las lluvias y ya se han quedado ejecutados más de 3 millones de euros, mientras que en otras actuaciones como las de la carretera de Palacer, cuyo importe asciende a 1,7 millones de euros, ya hemos iniciado un proceso de licitación donde han concursado varias empresas y en pocos días estaremos en disposición de adjudicar esta actuación”.

 García ha aclarado que en la actualidad no hay tráfico cortado en ninguna de las vías que pertenecen a la Diputación, por lo que “continuamos aplicando el procedimiento que nos han marcado los técnicos en este proceso. Sin embargo, la Junta de Andalucía tardó en actuar en las emergencias y nosotros actuamos de manera inmediata”.

No hay comentarios: