domingo, 3 de marzo de 2013

Jonathan Moya suma otra condena de dos años y dos meses de cárcel


El juez del Penal 1 ha vuelto a declararle culpable del segundo delito de estafa por el que ha tenido que declarar en una semana
LAEDICION.NET.-Jonathan Moya, el joven de Abrucena acusado de secuestrar y asesinar a la niña onubense de 16 meses, Míriam, ha sido condenado nuevamente por el juzgado de lo Penal número 1 de Almería por un delito de estafa. El fallo de la sentencia le impone dos años y dos meses de prisión. Según se considera en los hechos probados, engañó en 2009 al dueño de un turismo con quien acordó su compra por un precio de 3.000 euros, que, finalmente, nunca abonó a la víctima.

La pena de cárcel por este delito se suma a otro año de prisión al que fue condenado hace apenas una semana por el mismo juez por otro delito de estafa por la compraventa de un vehículo que adquirió fraudulentamente por 9.000 euros y vendió de forma ilícita por 5.000 euros.

La sentencia considera como probado que Moya González, de 25 años y para quien la fiscal pidió dos años y seis meses de prisión, trazó en diciembre de 2009 un plan de manera preconcebida para "apoderarse de un coche sin pagarlo y sin que su nombre" constase "en ninguna parte".

Así, para conseguir tal objetivo, contactó con la víctima y quedó con él en la rotonda del barrio de Torrecárdenas de la capital al tiempo que recurrió al otro acusado en el procedimiento, al que el juez absuelve al considerar que se trata "de una víctima más" de su "estrategia", para que "no hubiera forma alguna de contactar con él si no era a través del DNI de M.G.B.", a cuyo nombre hizo registrar el turismo objeto de la estafa .

Subraya que pactó un precio de 3.000 euros con el dueño del vehículo y que le "engañó" al asegurarle que había abonado la cantidad mediante transferencia bancaria para de esta forma "quedarse con el coche sin abonar cantidad alguna" como hizo ya que "dispuso" de hasta que fue trasladado hasta el depósito judicial.

El juez califica de "no creíble" la versión de Moya González y rechaza que concurra en este causa la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como solicitó su defensa al remarca que la "instrucción fue rápida".

No hay comentarios: