domingo, 3 de marzo de 2013

Conservas La Receta vende ya su pulpo y majado de adobo con el sabor de Almería


LAEDICION.NET.-La firma inició la comercialización de sus productos de quinta gama hace un mes Sus alimentos son en conserva 100% natural Compra el producto fresco en la lonja de la capital ¿Por qué no convertir en empresa algo que sin ser negocio tiene éxito? Esto es lo que han hecho los promotores de Conservas La Receta. Según cuenta Paco Herrera, socio de la firma, los orígenes de esta iniciativa empresarial radican en una receta tradicional y familiar. Su madre elaboraba un pulpo, cuya receta heredaron, y encandilaba a sus invitados. Era distinta y los comensales sugerían como buena idea su comercialización. Dicho y hecho. Este proyecto, que se fraguaba hace unos siete años, después de analizar su viabilidad y montar la fábrica por parte de los propios socios, hoy es una realidad. Asimismo, los socios mantienen una estrecha relación con los productos de la mar, puesto que también en la familia hay quien se dedica profesionalmente a ello. Por esto, además de por se almerienses, esta empresa tiene una sensibilidad especial con Almería y procura que todos los productos con los que trabaja procedan de esta provincia, así como el pulpo lo adquieren fresco en la lonja de la capital.

Conservas La Receta, dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semipreparados en conserva 100% natural con todo el sabor de Almería y localizada en Viator, comenzaba a comercializar sus productos hace un mes. Su filosofía se basa en la cocina mediterránea con alimentos de la tierra sin conservantes ni aditivos artificiales.

Actualmente la empresa comercializa tres productos de quinta gama, segmento en el que hasta ahora había avanzado más en la provincia almeriense la agricultura. Los alimentos que elabora son: Pulpo La Receta, a base de pulpo de Almería, ajo, almendra, aceite de oliva, pimentón, pimienta, cominos, clavo, cúrcuma y agua; Pulpo La Receta Picante; y Majado de Adobo La Receta que contiene ajo, orégano y vinagre. Para consumir los dos primeros basta con calentar unos cinco minutos en la sartén, mientras que para el tercero, recomendado para utilizar con cazón y boquerones para degustar el típico pescado adobado, es suficiente mezclar el majado con el pescado y vinagre blanco y dejar macerar. Estos productos se comercializan en tarros con un formato de 250 gramos.

Las instalaciones de esta empresa familiar están preparadas para una producción de 2.000 tarros diarios, de acuerdo a las palabras de Herrera, si bien, actualmente, elaboran en torno a 700, puesto que en estos momentos los promotores también continúan dedicados a la profesión que tenían antes de crear la empresa. En la actualidad, ya que el producto está en el mercado desde hace apenas un mes, están inmersos en el proceso comercial para dar a conocer y promocionar sus productos, cuyo catálogo prevén ampliar una vez los primeros alimentos estén asentados en el mercado. Conservas La Receta está trabajando con Distribuidores del Mediterráneo para posicionar sus pulpos y majado. Ahora mismo pueden encontrarse en las tiendas gourmet de la capital, en los mercados centrales y en algunos puntos de venta de Huércal de Almería. En su escasa vida comercial, Conservas La Receta ya ha traspasado las fronteras nacionales y ha realizado envíos a Francia, país donde ya cuenta con un cliente.

La empresa dispone de la página web conservaslareceta.es y está presente también en la red social Facebook con el nombre Conservas La Receta S.L.
.

No hay comentarios: