jueves, 21 de marzo de 2013

La Guardia Civil detiene al autor del robo de 400 kilos de pimiento


LAEDICION.NET.-Durante la madrugada del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de A. O., de 49 años de edad, con domicilio en Loja (Granada), como presunto autor de un delito de robo, cometido en una explotación agrícola de la comarca del Poniente almeriense.
La detención es el resultado de los servicios establecidos en la provincia de Almería por los agentes de la Guardia Civil en evitación de robos y daños en invernaderos y en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención bien entrada la madrugada del pasado sábado (16), durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de El Ejido.
Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan una furgoneta aproximándose al lugar de verificación, ocupado por una persona, haciendo su conductor caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha, si bien una dotación de servicio de la Guardia Civil, que participa en el dispositivo, logra darle alcance a unos 100 metros de distancia.
Después de identificar a su conductor, los agentes inspeccionan el interior del vehículo, donde encuentran 20 cajas, ocultas bajo una manta, con las inscripciones y logotipos de cooperativas afincadas en El Ejido (Almería), repletas de pimientos.
Aproximadamente, A. O. transporta unos 400 Kg. de pimientos, de la variedad italiano, frutos con evidencias de haber sido arrancados recientemente, si bien presentan signos, por el modo de recolectarlos, que hacen sospechar a los agentes sobre su procedencia.
En sus explicaciones, A. O. no aporta datos convincentes, sobre la procedencia y origen de la mercancía, a las preguntas planteadas por los agentes de la Guardia Civil, motivo por el que éstos realizan una serie de comprobaciones entorno al género que transporta.
Como resultado de las gestiones que realizan los agentes, a través de las cooperativas y agricultores de la zona, localizan una explotación agrícola donde habían cometido un robo esa misma noche y sustraído la mercancía recuperada esa madrugada por la Guardia Civil, motivo por el que proceden a la detención de A. O., como presunto autor de un delito de robo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido (Almería).

No hay comentarios: