martes, 26 de marzo de 2013

Los Príncipes de Asturias y sus hijas visitan por sorpresa Almagro


Don Felipe y doña Letizia revolucionaron las calles de la localidad manchega, donde se mostraron de lo más simpáticos y cercanos y no dejaron de hacerse fotos con los vecinos



LAEDICION.NET.-¿Son ellos? ¿Tu crees? Pues se parecen mucho... Que sí, que sí, ¡que son los príncipes y sus hijas!". Estas fueron probablemente algunas de las preguntas que se hicieron los vecinos de Almagro (Ciudad Real) que se quedaron sin palabras al cruzarse con don Felipe y doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía, mientras paseaban tranquilamente por sus calles.

Como cuatro turistas más, y en una visita de carácter privado, los Príncipes de Asturias llegaron la mañana de este sábado a esta ciudad considerada conjunto histórico-artístico y uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha, donde rápidamente fueron reconocidos y causaron un enorme revuelo a su paso. Fotos y más fotos... Todos querían inmortalizar este momento y, por eso, fueron muchos los que no dudaron en sacar sus cámaras y teléfonos móviles para hacerse una foto con los herederos y sus hijas. Precisamente ha sido gracias a las redes sociales como hemos podido ver todas estas instantáneas que muchos vecinos han publicado en sus perfiles personales. Don Felipe y doña Letizia hicieron un recorrido a pie por la Plaza Mayor de Almagro, momento en el que sintieron de cerca el calor y el cariño de todos los vecinos, que no podían creerse que estuvieran viendo a los príncipes y a sus hijas. Durante su paseo, se detuvieron en uno de los bares más conocidos de la ciudad manchega, el bar 'El Gordo', donde los Príncipes pidieron un mosto.

El dueño del bar, Domingo Serrano, ha comentado a la agencia EFE que, al verles entrar en el bar se ha quedado "sorprendido". Según ha relatado, ambos se han mostrado de forma muy natural en el trato y posteriormente, tras consumir sus bebidas, han querido pagar las consumiciones, aunque él no les ha querido cobrar "porque no siempre uno tiene a la realeza en su casa", ha señalado. Cercanos y muy simpáticos, los Príncipes se mostraron en todo momento muy accesibles y encantados de hacerse fotos con todos los que se lo pidieron. Sin embargo, fueron sus hijas las que, como pasa habitualmente, conquistaron los corazones de los vecinos de Almagro. Vestidas con el mismo abrigo de color azu y pañuelos de llamativos colores, al principio las niñas estuvieron algo tímidas pero después se mostraron encantadas de recibir tantos gestos de cariño y admiración. Además, mientras que Leonor llevaba un bolsito tipo cartera de color marrón, su hermana pequeña no se separó ni un solo instante de su muñeco. Tras este breve parón, continuaron con su visita y disfrutaron de una función teatral en el Corral de Comedias que duró aproximadamente unos 40 minutos, durante los que no dudaron en mezclarse con el resto del público que acudió a la función programada. Además, aprovecharon para hacerse una fotografía con algunos de los miembros del reparto. "Pues nada, visita inesperada al Corral de Comedias de Almagro, y resulta que tengo a los príncipes justo delante mío", escribió un tuitero en su perfil de las redes sociales junto a esta instantánea.

La visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas a Almagro concluyó con un almuerzo en el Parador Nacional, antiguo Convento de San Francisco, construido por la familia Dávila de la Cueva en 1596. Esta importante edificación sobresale por sus estancias interiores, que están instaladas sobre antiguas celdas monacales y por el destacado conjunto de 14 patios interiores con el que cuenta. Por su parte, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha dicho a EFE que la estancia de don Felipe y doña Letizia y su hijas obedece a la visita de un matrimonio que "un sábado por la mañana, con sus hijas, decide disfrutar de una jornada de turismo". Y ha indicado que, para Almagro, "siempre es un orgullo recibir a personas tan relevantes como los príncipes" y que el hecho de que hayan elegido esta localidad pone de manifiesto "el interés que despierta desde el punto de vista turístico a nivel nacional".

No hay comentarios: