jueves, 14 de marzo de 2013

Los trabajadores de Urbaser Roquetas convocan huelga indefinida a partir del Domingo de Ramos



LAEDICION.NET.-El comité de empresa de Urbaser Roquetas, compañía concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras del municipio, ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 24 marzo, Domingo de Ramos, tal y como acordaron el pasado martes en una asamblea.

Los motivos de esta movilización están propiciados tras la valoración de los trabajadores de la propuesta empresarial presentada por parte de la dirección de Urbaser. Esta proposición, que supondrá una pérdida de unos 3.500 euros al año por empleados, está, a juicio del comité, llena de falta de voluntad en las negociaciones de la empresa con sus trabajadores.

En los diferentes encuentros, la dirección de Urbaser plantea reducciones salariales desorbitadas en torno a un 13 por ciento, aumento de la jornada de laboral de dos horas y media por semana o la eliminación de las pagas extras percibidas por los trabajadores, según señala el comité. En esta línea, la empresa también quiere suprimir el fondo social de 15.000 euros y reducir los días de asuntos propios de 11 a 4. Así, en datos generales y computando todos los recortes los trabajadores dejarían de percibir en torno a los 3.500 euros anuales.

Otro de los aspectos que denuncia el comité de empresa es la no cobertura de vacantes que se generan por diversas causas, según ha explicado el presidente del comité, Raúl Fuentes. A este respecto, Fuentes considera que esta serie de medidas y recortes están “totalmente injustificados” ya que la empresa percibirá por los conceptos de ‘Limpieza viaria’ y ‘Recogida de Residuos’ 1.400.000 euros más que en el pasado año 2012. “No entendemos a que se deben está serie de reducciones y este atropello laboral, que repercute directamente en la calidad del servicio que se presta a la ciudad y más en fechas de gran afluencia de turistas como es la Semana Santa”, puntualiza el presidente del comité de Empresa.

No hay comentarios: