jueves, 14 de marzo de 2013

El Auditorio se prepara para recibir a India Martínez, la gran renovación del flamenco


La cordobesa afincada en Almería vuelve a actuar en el Maestro Padilla para presentar su nuevo trabajo, ‘Otras verdades’, con el que tanto éxito cosecha

LAEDICION.NET.-India Martínez, la artista cordobesa afincada en Almería, vuelve a actuar en la capital y lo hará el próximo 22 de marzo, viernes, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde desgranará los temas de su nuevo trabajo, ‘Otras verdades’, que llega tras el éxito de su disco ‘Trece verdades’, con el que consiguió obtener un disco de oro y permanecer más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.

La denominada por la crítica como “la gran renovación del flamenco” no dejará indiferente a nadie con su manera de interpretar, que encandila en las distancias cortas, y que le ha llevado a desarrollar una carrera trepidante: grabó su primer disco en solitario, ‘Azulejos de colores’, en 2004, ya con el nombre artístico de India Martínez y en 2009 publicó su segundo trabajo ‘Despertar’ le valió la nominación a los premios Grammy latinos como ‘Artista revelación’. Tras estos dos trabajos han llegado ‘Trece verdades’ y ‘Otras verdades’.

Las entradas para el concierto almeriense están disponibles en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo o de forma telemática a través de www.ticketmaster.es por el precio de 20 euros en el Nivel A y 15 euros en el Nivel B.

India Martínez ha conseguido numerosos premios en peñas y concursos, y ha participado en importantes festivales como ‘XIV Festival Flamenco por Tarantos a Almería’ (Madrid 2003), El Festival ‘Espantaditas’ (2003 y 2005), el XXXVII Festival Flamenco de Almería (2003), o las ediciones XIV (2006) y XIX (2011) del Festival Flamenco Caja Madrid. También ha participado en festivales internacionales: Luigi Bon en Udine (Italia), Handelsbeurs, en Gante (Bélgica), Gipsy Festival en Tilburg (Holanda), Het Concertgebouw de Amsterdam (Holanda), Rasa en Utrecht (Holanda), Zuiderpershuis en Amberes (Bélgica) o Kultulfabrik (Luxemburgo).

No hay comentarios: