jueves, 21 de marzo de 2013

LOS VECINOS DEL CERCADO PREOCUPADOS POR SU SEGURIDAD Y SALUD ANTE LAS LLUVIAS.


ACH denuncia la falta de compromiso del equipo de gobierno PP-GRINP para solucionar el grave problema de infraestructuras del municipio.

 LAEDICION.NET,.:   Los vecinos del Cercado advierten del riesgo que supone para su seguridad y salud, la  carencia e insuficiencia de una red de evacuación de pluviales y colectores que permitan llevar hasta el rio las aguas de lluvia.

  Alternativa Ciudadana ya ha denunciado esta realidad que padecen reiteradamente los transeúntes y vecinos en las calles  Azahar, Geranio, etc... del Bº del Cercado, y que canalizan sus aguas de lluvia, como auténticos ríos, hasta la Carretera del Cercado.

 La realidad es que al igual que los vecinos, ACH se pregunta, ¿qué está haciendo el PP para solucionar este problema?

 Somos conscientes que el déficit de infraestructuras del municipio se arrastra desde hace años, pero también es evidente para los vecinos, que no todos los problemas se solucionan con “imagen” plantando árboles, realizando pequeñas obras y excursiones.

 No menos grave es ver cómo se transforma en un autentico lago y foco de infección, el Sector 8 frente al  Cercado debido al estancamiento de las aguas, provocado por la inexistencia de una red de colectores que evacuen el agua de lluvia hasta el rio ¿para cuándo esta obra?

 La gestión seria y eficaz de un ayuntamiento ha de ir encaminada a dotar de los servicios mínimos a los vecinos, como es el alcantarillado y evacuación de pluviales en la zona. Por ello desde ACH pedimos al ayuntamiento que en el próximo presupuesto incluya partidas y consiga apoyo y subvención de otras administraciones, para realizar las obras necesarias que den solución a este problema.

  Para ACH seria incongruente lavar la cara de la Carretera del Cercado como pretende el PP, sin antes arreglar el déficit de infraestructuras  y  los problemas que  denuncian los vecinos.


No hay comentarios: