jueves, 21 de marzo de 2013

Vícar participa en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro acogiendo la obra ‘Yo soy la locura’


 La obra será representada por la compañía Claroscuro, el viernes 19 de abril
LAEDICION.NET,.: Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tendrán presencia un año más en Vícar, con la representación el viernes, 19 de abril de la obra ‘Yo soy  la locura’, a cargo de la compañía Cloroscuro, según ha recordado la concejal de Cultura  Vanesa Lidueña, quien ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla, por su apoyo a la cultura y a esta gran expresión de  riqueza cultural  par ala provincia de Almería, que cumple ya treinta años.
La concejal de Cultura, ha hecho también hincapié en el esfuerzo que en con la actual situación económica ha realizado el Ayuntamiento de cara a apoyar la continuidad de estas jornadas, junto con el resto de las instituciones. “Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha apostado siempre por este evento, y se ha resistido a permitir que la crisis se llevase por delante las Jornadas del Siglo de Oro, colaborando a que  la iniciativa teatral se abriera a la provincia”, señala Vanesa Lidueña.
La obra a representar, ‘Yo soy la locura’ es un cuento para niños y adultos, una reflexión sutil que despierta la capacidad del espectador para emocionarse. Gracias a la magia de los títeres, que cobran vida para narrar una historia de amor y aventuras con músicas españolas y americanas originales del siglo XVII, el espectador vivirá un viaje mestizo de ida y vuelta. La obra será  escenificada en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’, a partir de las 21 horas, siendo el precio de la entrada de 8 euros.
Vanesa Lidueña ha animado a la población a participar activamente de las Jornadas del Siglo de Oro, y en especial a los jóvenes intersados en el arte escénico, “porque sin un buen conocimiento del teatro del Siglo de Oro no se puede entender esta manifestación cultural”. Igualmente ha lamentado la politización  que desde algunos sectores de la organización se ha realizado del evento, “dado que Vícar ha sido excluido de  las distintas presentaciones que se ha realizado de las jornadas del Siglo de Oro, cuando desde un primer momento ha estado volcado  con ellas

No hay comentarios: