miércoles, 27 de marzo de 2013

Luis Bárcenas: "No he sido la excepción a la hora de ganar dinero"


Entrevista en 'El Gato al Agua' de Intereconomía TV con el extesorero malandrín

El caradura alega, para explicar sus muchos millones, que "ha habido oportunidades para todos"

LAEDICION.NET.-Tiene más cara que espalda y ahora, como parte de sus maniobras para intentar anular el proceso por 'irregularidades', se estrena como estrella invitada en Intereconomía Televisión.
Empezó este 22 de marzo de 2013, con una breve aparición en 'El Gato al Agua', que ha ido seguida este lunes 26 de marzo con una larga entrevista.
Y en ambas ocasiones, el caradura del extesorero del PP ha dicho lo mismo: "Todavía no se de que me están acusando"
En otras ocasiones hemos podido escuchar al ex tesorero del Partido Popular en grabaciones de audio, pero esta vez Bárcenas lo hace micrófono en mano y delante de la cámara.
Recalca el multimillonario malandrín que, a pesar de haber sido llamados a declarar como imputados por el juez Ruz, ni Lapuerta ni él saben el delito que supuestamente han cometido.
Dijo el pasado viernes que era ya es la octava vez que ha sido citado para declarar por el juez Ruz y que no piensa contestar "en esta fase de la instrucción" del caso a las preguntas del magistrado "sobre los papeles o cualquier otro tema".
"En la siguiente fase ya diré lo que tenga que decir en función de mis intereses".
El ex tesorero del PP ha explicado que el dinero localizado en Suiza y vinculado a una supuesta contabilidad B del PP corresponde exclusivamente a su actividad empresarial de "emprendedor", al tiempo que ha tratado de explicar su labor en Génova.
"Nunca he tenido firma en el Partido Popular", ha señalado en una entrevista concedida al programa 'Gato al agua' de Intereconomía.
En esta  segunda entrega de la "primera entrevista ante las cámaras" del ex tesorero, como lo ha promocionado la cadena que presidente Julio Ariza, Bárcenas se ha referido al origen del dinero y al proceso judicial en el que se encuentra inmerso, entre otras cuestiones.
"No he sido una excepción a la hora de ganar dinero, ha habido oportunidades para todo el mundo".
"Han sido años de bonanza económica y el dinero lo he conseguido exclusivamente con mi actividad empresarial".
Sobre sus actividades, hizo referencia  a las ejecutadas en América Latina, ha explicado, tras hacer hincapié en sus negocios con América Latina.
"En el 95 tenía 600 millones de pesetas. Simplemente a una tasa del 10% de rendimiento, en 2007 ya eran 10 u 11 millones de euros. Sin ingresos de ningún tipo, sólo con la rentabilidad".
Bárcenas ha situado el origen de esa fortuna en operaciones inmobiliarias, de trading, venta de arte, etc.
En la primera parte de la entrevista, emitida el pasado viernes, Bárcenas, calificaba de "absolutamente kafkiana" la "disputa" judicial entre los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez para encargarse de la investigación de la supuesta contabilidad B del PP y aseguraba que ni él ni su predecesor Álvaro Lapuerta sabían "el delito que han cometido".
Lo asombroso, a pesar de que la EDEF cuenta con agobiantres pruebas en su contra y de que todo apunta a que terminará empitonado por apropiación indebida, al haberse embolsado milloens que empresarios donaban al PP, Bárcenas se mostró optimista ante el futuro de su aventura judicial:
“Nadie como uno puede saber lo que ha hecho en esta vida (...), espero que el caso termine bien”.
“Tengo una tranquilidad de conciencia total y absoluta”.
NOTA DE LA REDACCIÓN / Como dice el viejo refrán español: "Quién no te conozca, que te compre".

No hay comentarios: