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El
Plan de actuación en acerado municipal, coordinado por las áreas de Urbanismo y
Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido,
contempla llevar a cabo mejoras y arreglos en varias aceras de Ejido norte, en
distintos tramos del Paseo de Las Lomas y zonas adyacentes, así como en la
Avenida Príncipes de España y en la zona norte del Auditorio Municipal.
El
concejal responsable del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en
el Consistorio, Ángel Escobar, ha afirmado que con este plan de actuación “se
está mejorando de forma muy notoria el estado que presentaban muchas aceras del
municipio”, a lo que ha añadido que “en algunos casos estamos arreglando los
desperfectos que existían en algunos tramos, mientras que en otras zonas se
están construyendo aceras completamente nuevas”.
En este
sentido, Escobar ha resaltado el gran esfuerzo inversor que está realizando el
Ayuntamiento de El Ejido, ya que “en muchos casos, la inexistencia de aceras
alrededor de algunos solares es consecuencia del parón que ha sufrido el sector
de la construcción y, sin embargo, es un trabajo que estamos asumiendo para
garantizar el bienestar y la seguridad de todos los vecinos”.
Escobar
ha señalado que “gracias al plan de actuación en acerado municipal, que estamos
coordinando junto con el área de Urbanismo, se está dando respuesta, no sólo a
uno de nuestros compromisos electorales, sino también a muchas demandas
vecinales que nos hacen llegar al Ayuntamiento”. De este modo, el edil, quien
ha asegurado que el arreglo y mejora del estado de las aceras es una de las
prioridades de su área, se ha mostrado muy satisfecho con las actuaciones que
se están llevando a cabo en los distintos puntos del municipio en los que ya se
ha actuado.
El
concejal de Obras Públicas ha asegurado, asimismo, que gracias a la
reorganización de los servicios que se ha llevado a cabo con las empresas
concesionarias para optimizar los recursos y mejorar la prestación que reciben
los ciudadanos “se está llevando un control mucho más efectivo, exhaustivo y
eficaz de los trabajos que, en este caso, realiza ElSur”. “Hemos regularizado
el inventario y se están atendiendo las frecuencias establecidas, algo que
antes jamás se había hecho con el anterior equipo de gobierno y sus socios del
PSOE, quienes miraban hacia otro lado ante las deficiencias del servicio, que repercutía
directamente en perjuicio de los vecinos de este pueblo”.
De
igual modo, el edil ha querido responder al grupo socialista recordándoles que
para las reclamaciones por daños patrimoniales o responsabilidad civil existe
un procedimiento administrativo común a través del cual, además de verificar la
autenticidad de las denuncias que se puedan presentar, el Ayuntamiento admite
sin ningún tipo de traba ni confusión para el demandante cualquier reclamación,
“siendo, por tanto, una nueva mentira del PSOE las afirmaciones que están
realizando, lo que demuestra, una vez más, que este grupo de la oposición sólo
se mueve por su interés de generar confusión entre los ciudadanos dañando, de
forma reiterada e injustificada la imagen del equipo de gobierno y, lo que es
peor, echando por tierra todo el trabajo que se está realizando, a pesar de que
los socialistas son muy conocedores y conscientes de ello”.
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