viernes, 8 de marzo de 2013

CCOO quiere que CatalunyaCaixa se convierta en un banco público


LAEDICION.NET.-.El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha propuesto que las entidades nacionalizadas como CatalunyaCaixa hagan la función de banca pública para hacer fluir el crédito hacia las familias y las empresas.

El Consejo Nacional de CCOO de Cataluña ha considerado este miércoles que en crisis anteriores la banca pública ha desarrollado un papel clave para la reactivación de la economía, potenciando las empresas solventes y con más valor según el Gobierno.
Asimismo, ha alertado de que no se debe reducir la capacidad instalada de estas entidades nacionalizadas, ni en su estructura ni en puestos de trabajo, porque ello puede “comprometer gravemente” su valor a futuro y su papel como reactivadoras de la economía, según recoge la agencia Europa Press.

Por todo ello, el sindicato ha aprobado reclamar a la Generalitat que se posicione ante el Gobierno central para exigir que CatalunyaCaixa haga la función de banca pública y garantizar que el dinero público invertido esté “al servicio de la sociedad”

No hay comentarios: