miércoles, 24 de abril de 2013

580 mayores del municipio de Roquetas viajan a María, Los Velez y Lorca con la organización municipal y la colaboración de los Centros de la Tercera Edad.




11 autobuses salieron del municipio el pasado domingo.

LAEDICION.NET.-Los mayores del municipio de Roquetas disfrutaron el pasado domingo de un viaje organizado por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Roquetas. A este viaje también asistieron los concejales José Galdeano, María Dolores Ortega, Francisca Ruano, Mari Ángeles Alcoba y Francisco Gutiérrez como responsables de los diversos grupos en que se dividieron los mayores participantes. En este viaje se pudo disfrutar de los diversos puntos de interés turístico y cultural de los municipios visitados, Lorca, María y Velez Rubio.
Los mayores fueron directamente a Lorca dónde pudieron disfrutar del “Paso Blanco”, el Museo de Cerámica, la Plaza España, Ayuntamiento e Iglesia. De ahí se trasladaron a María para almorzar y disfrutar de una pequeña fiesta que prepararon especialmente para ellos, para terminar en Vélez Rubio dónde se visitó la Iglesia de la localidad, de especial interés turístico-cultural.
Un total de 11 autobuses fueron necesarios para el traslado de un número tan importante de personas. Esta actividad está encuadrada en las programadas por el Consejo Municipal de la Tercera Edad de Roquetas de Mar.
José Galdeano, concejal de Asuntos Sociales, ha calificado el viaje como “muy positivo por la convivencia creada, las relaciones entre asociaciones, el encuentro entre amigos, y la formación, la cultura y la diversión como elementos de un viaje festivo-formativo que disfrutaron aquellos mayores que decidieron apuntarse a través de los diferentes clubes de la tercera edad”.
“Esta experiencia demuestra una vez más, cómo con la colaboración de las asociaciones, los participantes y el apoyo municipal somos capaces de realizar actividades muy interesantes para los ciudadanos”, afirmó José Galdeano.
El concejal concluyó afirmando que “las personas que participaron en este viaje llegaron encantados a Roquetas, repitiéndome la pregunta, cuando íbamos a repetir la experiencia, realizando un viaje como éste…Al fin y al cabo, eso es lo más importante para un Ayuntamiento, dar servicio a sus ciudadanos, y con ello, regalar un poco más de felicidad a sus vidas, …los mayores cómo nadie lo agradecen”. José Galdeano aseguró que “seguiremos trabajando en este sentido organizando actividades que conjuguen objetivos tan importantes como la formación, el conocimiento y la cultura, con la diversión como elemento encadenado”.

No hay comentarios: