lunes, 1 de abril de 2013

Ada Colau se engancha con el popular Carlos García en La Sexta Noche


LAEDICION.NET.-  El plató de Iñaki López acogió un intenso debate sobre los escraches a políticos de los que tanto se habla estos días y vivió algunos momentos de tensión que no pasaron desapercibidos.  Debate intenso el de este sábado en el plató de La Sexta Noche de Iñaki López, con la colaboración de tertulianos como Fernando Sánchez Dragó, Antonio Martín Beaumont, Francisco Marhuenda, Carmelo Encinas, Salomé García, Marta Rivera o Elisa Beni.

Entre los platos fuertes de la noche, sin duda, la presencia de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, y su asesor jurídico, Rafael Mayoral, para analizar el problema de los escraches a políticos de los que tanto se habla estos días.

Colau y Mayoral protagonizaron agrios enfrentamientos con algunos de los tertulianos presentes en el plató de La Sexta, caso del concejal del PP en Elorrio, Carlos García, cuyas "enganchadas" fueron de lo más sonadas en Twitter, que lo aupó a lo más alto de la lista de trending topic.

Colau intentó justificar el hostigamiento a políticos asegurando que nadie tiene "ganas de hacer escraches y ni siquiera teníamos ganas de montar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca", pero también aseguró que "el Partido Popular desprecia los derechos humanos y la Constitución y sólo por la presión popular admitió a trámite la ILP" sobre la normativa antidesahucios.

A su jucio, la "sociedad tiene que buscar otra manera de hacer justicia", pero matizó que su plataforma "impulsa una iniciativa pacífica, ejerce el derecho a la manifestación para reivindicarse ante estos diputados".

Colau explicó que "entiendo que no es lo más adecuado llamar asesino a un político, pero hay gente ninguneada y viendo que personas cercanas piensan en el suicidio. Esa gente se puede calentar verbalmente y eso es perfectamente comprensible. Eso sí, en nuestras acciones no ha habido ninguna agresión".

A raíz de las supuestas relaciones entre el entorno de ETA y la PAH, que han insinuado algunos dirigentes políticos como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, Colau fue más lejos y señaló que "lo increíble es que Cristina Cifuentes no haya dimitido todavía. No es una ciudadana cualquiera, es responsable del Gobierno y competente en materia de orden público. Con sus palabras tiene voluntad de crispación e intoxicación".

"El escrache es una práctica habitual en Europa y América Latina y recurrimos a ella sólo tras más de cuatro años sufriendo una situación y sin que se nos escuche por los cauces habituales. Pero estaríamos encantados de pararlos", concluyó, pidiendo ser escuchada por las autoridades políticas.

No hay comentarios: