viernes, 12 de abril de 2013

Almerimar acogerá en junio el ‘I X-Trail’, un evento turístico deportivo que reunirá a más de medio millar de participantes


La actividad, que constará de la pruebas Triatlón Cross, BTT Sprint  y Trail, se desarrollará por el campo de golf, el Paraje de Punta Entinas y el Puerto Deportivo
LAEDICION.NET.-El objetivo de la iniciativa, en la que participarán deportistas de toda España, es el de  promocionar la práctica deportiva y el turismo activo de naturaleza y aventura
El próximo 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, Almerimar se convertirá en el escenario de un gran evento deportivo, el ‘I X-Trail’, que reunirá a más de medio millar de participantes de toda España.
Se trata de una actividad turística y de deporte de aventura, “única e innovadora que tendrá un doble objetivo; promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica”, así lo ha explicado esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, durante la presentación de este importante evento lúdico que aspira a consolidarse en el tiempo.
Esta iniciativa, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonAktiva.com, se convierte en un importante reclamo para un sector de la población que busca la realización de este tipo de pruebas extremas y de aventura. En esta línea la edil, ha recalcado que “este evento, fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con esta empresa de turismo activo durante FITUR 2012 y de la apuesta municipal por el turismo innovador y de calidad, tendrá una importante repercusión mediática en nuestro país, ya que se trata de una cita muy relevante que cuenta con pruebas que incluyen destacadas novedades y que transcurrirán en un enclave único de la costa ejidense”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, ha reseñado, por su parte, que “este evento es el resultado del buen trabajo realizado por las áreas de Turismo y Deportes y puede y debe servir no sólo como promoción deportiva, sino también como promoción de nuestro valioso entorno natural”. Asimismo Cano Peinado, ha recordado que “uno de los grandes objetivos del IMD es también la educación a través del respeto al Medio Ambiente, como bien queda reflejado en nuestro programa Medio Ambiente y Naturaleza del IMD”.

Características de la prueba e inscripciones

El ‘I X-Trail’ se celebrará el 23 de junio, a partir de las diez de la mañana, y transcurrirá por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, el Puerto Deportivo y el campo de golf.
Esta cita deportivo-turística consta de tres pruebas; triatlón cross (23 kilómetros en BTT y 14 kilómetros de carrera a pie), la modalidad de BTT con un recorrido de 23 kilómetros y la carrera a pie para la que habrá que completar 23 kilómetros.
En cuanto al recorrido de la prueba, tanto la salida como la llegada de las distintas modalidades se hará en el Puerto Deportivo de Almerimar, bordeando el campo de golf para continuar por el Paraje de Punta Entinas Sabinar, donde transcurrirá la mayor parte de la prueba, recorriendo las dársenas del Puerto en su vuelta hacia la meta.
El director de ZonaAktiva, Gustavo López, ha explicado que “se trata de un importante reto que simultanea tres pruebas, algunas de ellas con destacadas novedades  que supondrán un referente tanto turístico como deportivo”. López ha insistido en que “se trata de un evento en el que estamos trabajando con mucha ilusión y que esperamos consolidar con la celebración de futuras ediciones”.
Los interesados en participar en algunas de estas pruebas pueden realizar sus inscripciones en www.zonaktiva.wix.com/xtrail  o en www.todofondo.es


No hay comentarios: