viernes, 12 de abril de 2013

Un encuentro por la igualdad con los alumnos de los IES cierra los actos del Día de la Mujer en Vícar



 La proyección de un vdeo y una ronda de preguntas han centrado el acto celebrado en la Casa de la Juventud y el Deporte 
LAEDICION.NET.-Los actos que con motivo del Día Internacional de la Mujer se han venido celebrando en el municipio de Vícar a lo largo del último mes, han finalizado esta mañana con un acto celebrado en la sala ‘Corazón’ de la Casa de la Juventud y el Deporte, con asistencia del alcalde Antonio Bonilla y las concejalas de Mujer,  Maricarmen García Rueda, Hacienda, Luz María Fernández y Educación y Juventud, Vanesa Lidueña. Este último acto ha consistido en un Encuentro por la Igualdad, en el que han participado más d eun centenar de alumnos y alumnas de 3º de ESO de los dos centros de Secundaria con que cuenta el municipio IES Puebla de Vícar e IES Villa de Vícar.
El acto se ha iniciado con el saludo de bienvenida del alcalde a los alumnos, y ha continuado con la proyección del video animado ‘La historia de Sorkunde’, que cuenta la evolución que en la vida llevan un hombre y una mujer desde pequeños hasta mayores, incluyendo su incorporación al mundo laboral y el trabajo que la  mujer sigue realizando en el hogar. Después de la proyección del video, que ha durado diez minutos, los alumnos y alumnas han realizado numerosas preguntas sobre la igualdad de derechos de hombres y mujeres, discriminación por razón de sexo, así como otra relacionadas con la vida municipal que han obtenido respuesta por parte del alcalde y concejalas. El acto ha finalizado con reparto de bocadillos entre el alumnado.
Antonio Bonilla ha aprovechado para hacer un breve balance de las actividades desarrolladas en homenaje a la mujer, y en la que ha destacado, “la alta participación que han tenido las distintas actividades y el fomento de la igualdad de sexos que ha presidido todas ellas”. Además ha felicitado al equipo del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) por el esfuerzo realizado para hacer posible el buen desarrollo que ha tenido el programa, así como la colaboración que han prestado las distintas asociaciones de mujeres del municipio, y también del profesorado de los IES que ha participado en este último acto, “como se ha puesto de manifiesto en las preguntas realizadas por el alumnado, y que denotan que ha habido un trabajo previo en las aulas”.
Por su parte la concejal de Mujer, ha hecho también hincapié en la “alta participación” que han tenido las activiades, inicadas el paso 8 de marzo con la entrega de los premios de los certámenes de literatura y artísticos convocados con motivo de la efemérides, y que tuvieron su continuidad con una jornada intercultural en familia, la convivencia de asociaciones de mujeres de Vícar y un viaje cultural a Loja, entre otras.

No hay comentarios: