lunes, 1 de abril de 2013

Arantxa Sánchez Vicario pone a la venta propiedades en España




LAEDICION.NET.-  La extenista Arantxa Sánchez Vicario también sufre los efectos de la crisis económica. Ha puesto propiedades en venta para solventar la situación. Pese a haber alcanzado la cima del tenis mundial durante su vida, los ingresos millonarios acumulados tienden ahora a esfumarse. La venta de propiedades inmobiliarias es el primer signo de la situación, agravada según algunas fuentes por la batalla judicial que emprendió contra sus padres en los últimos años. Tras desprenderse de su residencia de Barcelona ahora le toca a la de Formentera para poder hacer frente a todos los gastos y deudas. Una mansión de 300 metros cuadrados y un terreno de 5.000 con vistas directas al mar es la propiedad que la mejor tenista española posee en la isla de Formentera. Un paraíso situado en Porto Saler que sale a la venta por el precio cinco millones de euros.
No es la primera vivienda que ella y su marido, José Santacana, ponen a la venta. Su casa de Barcelona, de unos 750 metros cuadrados ubicada en Ciudad Diagonal, está a la venta desde principios de año por cuatro millones de euros.

Juicio próximo

Poco a poco se va deshaciendo de todo lo que cosechó en sus mejores años. Ahora vive con su marido y sus hijos en Miami, donde espera encontrar la tranquilidad antes de tener que enfrentarse de nuevo a sus padres en el juzgado el próximo 6 de mayo.
El 10 de diciembre del 2009 el Tribunal Supremo ordenó a Arantxa pagar 3.487.216,50 euros, más las costas, a Hacienda por entender que defraudó al fisco durante los ejercicios de 1989 a 1993, cuando vivía en Andorra.
En febrero 2012 publicó su autobiografía 'Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer', donde acusó públicamente a sus padres de arruinarla. Algunas fuentes apuntan a que Arantxa ingresó del orden de 45 millones de euros durante los 17 años de su carrera profesional como tenista. Las relaciones con la familia siguen siendo tensas.

No hay comentarios: