jueves, 11 de abril de 2013

Cara: “Cañete es el Ministro que más ha defendido a nuestra agricultura; los Ministros del PSOE sólo utilizaban a los agricultores como moneda de cambio”




El parlamentario del PP destaca las negociaciones de Arias Cañete para que Europa cumpla con los cupos de entrada de tomate marroquí, y las negociaciones de la PAC que han sido un éxito para los agricultores

LAEDICION.NET.-El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha recordado hoy a los socialistas de Almería que desde que el PP llegó al Gobierno “tenemos un Ministro de Agricultura que vela por los intereses de los agricultores, que trabaja para lograr que las negociaciones beneficien al campo almeriense, y que en ningún caso ha utilizado a los agricultores como moneda de cambio, algo que era habitual durante los casi ocho años de gobierno de Zapatero”.

Cara afirma que a pesar de llevar poco más de un año en el cargo, Arias Cañete ya ha demostrado que para él es fundamental la defensa del sector agrario. Además, señala que “con el PSOE ni siquiera teníamos Ministro de Agricultura, porque el Ministerio era de Medio Ambiente, Rural y Marino”.

El parlamentario popular ha puesto dos ejemplos muy claros sobre el importante trabajo de Arias Cañete: el Acuerdo UE-Marruecos y las negociaciones de la Política Agraria Común. Sobre el primero, José Cara ha señalado que durante los Gobiernos de Zapatero, los distintos Ministros no lucharon para que este acuerdo fuera lo menos lesivo para nuestra agricultura, sin embargo, una vez que el PP llegó al Gobierno, Arias Cañete se ha esforzado y ha conseguido que la entrada de cupo de tomate marroquí se cumpla, e incluso se reunión con el Comisario Europeo Dacian Ciolos y logró que éste se comprometiera a que los países de la UE controlaran en las aduanas las entradas de tomate de Marruecos.

Respecto a la Política Agraria Común, José Cara ha afirmado que las negociaciones han sido “un éxito”, ya que hemos logrado que las ayudas que van a venir a España procedentes de la UE no disminuyan, y que los agricultores sigan recibiendo el mismo nivel de apoyos de la PAC.

“En concepto de ayudas directas, los agricultores españoles van a percibir 35.700 millones de euros en el periodo 2014-2020, 286 más que en el periodo actual, y para desarrollo rural la cantidad se sitúa en 8.291 millones, lo que supone un incremento de 238 millones de euros”, ha explicado.

Finalmente, José Cara recuerda que incluso el Consejero de Agricultura de la Junta, Luis Planas, elogió las negociaciones que el Gobierno de España estaba llevando a cabo en relación con la Política Agraria Común, por lo que exige a los socialistas de Almería que “arrimen el hombro y trabajen como lo está haciendo el PP”.

En este sentido, les pide que de igual forma que siempre exigen al Gobierno de la Nación, ejerciendo su labor de oposición, con más ahínco insten a sus compañeros del Gobierno Andaluz a cumplir con la provincia de Almería en materia de agricultura, porque son muchos los incumplimientos, por ejemplo en la mejora de caminos rurales, los 300 euros por hectárea para higiene rural, o la creación de un centro de investigación para la lucha biológica.


No hay comentarios: