miércoles, 24 de abril de 2013

Carta Abierta a los militantes del psoe de la capital




NOS presentamos ante la militancia y ante la sociedad almeriense con la mirada puesta en la trayectoria y los valores que encierran las siglas de nuestro partido, principal causa de nuestra motivación, y con el compromiso de llegar a la sociedad a través de los valores socialistas.

Estamos decididos a acometer un proceso de transformación y revitalización en la agrupación, que implique una reflexión sobre la falta de conexión entre la militancia y los órganos locales del partido. Tenemos motivos para estar animados, la demanda de nuestra militancia y la gente que sufre en la calle son poderosas razones que nos impulsan a iniciar un proceso de diálogo con la militancia y la sociedad almeriense, y sobre esa base empezar una profunda transformación interna que nos permita llegar a 2015 con un proyecto que logre ser comprendido y aceptado por la mayoría.

Nos comprometemos a devolver a un primer plano las ideas, los proyectos, la conciencia política, la preocupación por los problemas sociales, aprovechando el momento para promover cambios con un mayor consenso con responsabilidad y humildad , con una gran dosis de realismo, preocupación, seriedad y coherencia. Queremos recuperar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser militantes socialistas, renovando nuestro compromiso con la sociedad.

Porque esta iniciativa que presentamos responde a un proyecto de ilusión compartida por un grupo de militantes diverso que queremos recuperar y contagiar confianza, un proyecto sustentado en principios de apertura, participación, poder compartido, responsabilidad y eficacia, en definitiva un proyecto que nos permita establecer un ambiente en el que los problemas de los ciudadanos sean la base de nuestras actuaciones.

Nos proponemos ser el partido de referencia para los ciudadanos, trabajando en estrecha colaboración con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería a través del que desempeñaremos un protagonismo creciente en la vida cotidiana de los almerienses. Nuestra ciudad necesita salir de este periodo de gobiernos de la derecha, necesita un nuevo enfoque desde una perspectiva socialista, temas como la calidad de vida, la capacidad de hacer efectivo un reto de cohesión social, la sostenibilidad de nuestro patrimonio cultural, la competitividad de las actividades económicas y una nueva forma de ocupar el territorio son asuntos en los que elaboramos propuestas para construir una ciudad que sea capaz de superar el estancamiento.

Es por eso que nos proponemos adaptarnos a las nuevas realidades, la necesidad de cambio es imparable y la gente en la calle reclama una nueva manera de hacer política, por ello encauzaremos nuestros esfuerzos a reinventar alternativas y proponer nuevas orientaciones que nos encaminen a diseñar nuevas formas de entender, hacer y ejecutar la política.

No hay comentarios: