miércoles, 24 de abril de 2013

Ruano reitera su intención de ser candidato a secretario general de la Agrupación Socialista de la capital




Anuncia su intención de contactar con el resto de candidatos para lograr una lista única de integración con la que derrotar a la derecha

El abogado y columnista almeriense, Antonio Ruano, ha expresado su decisión formal de optar a la Secretaría General del PSOE de la ciudad de Almería, como una forma de “continuar el trabajo desarrollado ya en estos meses por su anterior responsable, Pepa Requena”, en cuyo equipo desempeñaba el puesto de Secretario de Organización.

Según ha indicado, ha elaborado su candidatura “con un equipo de personas diverso, plural y representativo, compañeros comprometidos con el PSOE y sus ideas, en una combinación entre la fuerza y empuje de la juventud con la transmisión de la experiencia que aportan nuestros mayores”.

La intención expresada por el candidato es la de “continuar el camino iniciado por la anterior secretaria general Pepa Requena, de colaboración continua y estrecha con el Grupo Municipal Socialista en la tarea de oposición en el Ayuntamiento para seguir actuando con contundencia y determinación frente a la prepotencia del Gobierno del Partido Popular”.

Apoyos

A tal efecto ha iniciado una ronda de contactos con otros candidatos para valorar la posibilidad de llegar a acuerdos de unidad, contactos que considera muy positivos ante la receptividad que está encontrando. Según él mismo ha señalado, el número de apoyos a su candidatura se incrementa con el paso de los días, si bien junto a la ex secretaria general Pepa Requena, que lo considera como el mejor representante de la continuidad de su Ejecutiva, se encuentran otros compañeros favorables a propiciar el surgimiento de nuevos liderazgos que den un aire nuevo y un impulso fuerte al PSOE, aunque no desean ocupar cargos en el partido ni de carácter orgánico ni institucional. Entre ellos se encuentran hombres y mujeres que han ejercido y ejercen en la actualidad cargos institucionales y orgánicos del partido.

Propuestas

Las iniciativas que plantea Antonio Ruano recogen la de promover la celebración de primarias para la elección del candidato/a a la Alcaldía de Almería “y hacer posible así la participación de quien no desea que otros decidan por él”. “Queremos abrir el partido y devolverlo a la calle, y para lograrlo celebraremos sesiones de la Ejecutiva Municipal en los barrios de Almería, junto a los ciudadanos, respondiendo así a su demanda de mayor proximidad”, ha manifestado.

Por otro lado propone potenciar desde la Ejecutiva Municipal la figura de Juventudes Socialistas y a los jóvenes de la organización en general, “ofreciéndoles la alternativa de izquierda que buscan, dándoles participación y capacidad de decisión en asuntos de interés para el colectivo joven”. De la misma manera “atenderemos las necesidades de los mayores que confían en el presente del PSOE y les devolveremos un partido que los escucha, atiende y protege, con acciones claras”, según ha indicado.

“Tenemos que dirigir el partido con transparencia, con la coherencia de un discurso articulado y cumpliendo aquello que se prometa como única garantía para devolver el crédito y la confianza de los ciudadanos en la política”, ha señalado.

Agradecimientos

Según el candidato, “disponemos de una mayoría en la Agrupación que nos va a permitir ganar la asamblea y continuar la remontada socialista en la ciudad de Almería”. En este sentido ha querido agradecer “el apoyo de numerosos militantes anónimos que me están llamado esta última semana para ofrecerme su voto, en la confianza de que siendo Secretario General haré lo mismo que en mi día a día, ser yo mismo y mirar de frente y por igual a los demás”. “Los militantes pueden estar seguros de que seré el secretario general de todos los socialistas de Almería, sin familias ni apellidos”, ha concluido.

No hay comentarios: