domingo, 21 de abril de 2013

Cerca de 4.000 kilos de residuos textiles recogidos en Vícar durante el primer trimestre del año



  La empresa East-West encagada de su gestión tiene distribuidos 27 puntos de recogida por todo el  municipio
LAEDICION.NET.-El concejal de Medio Ambiente, José Romera, ha dado a conocer los datos facilitados por la empresa East-West encargada de la gestión para la recogida de residuos textiles, ropa usada y zapatos,  en el municipio de Vícar, relativos al primer trimestre del presente año y que arroja un volumen de recogida cercano a los 4.000 kilogramos.
El  servicio, uno de los últimos en incorporarse a la recogida selectiva que lleva a cabo el Ayuntamiento de Vícar , dispone en la actualidad de un total de 27 puntos de recogida, distribuidos por todo el término municipal y situados en puntos estratégicos de los distintos núcleos de población, siendo el último en incorporarse el situado en el Bulevar de la Unión Europea, en su tramo de Cañada Sebastiana.   
De los 3.969 kilos de residuos textiles retirados, 1.520 lo han sido durante el mes de marzo, mientras que en enero se recogieron 1.350 kilos y en febrero los 1.099 kilos restantes.  En cuanto a los puntos en que los ciudadanos depositaron un amayor volumen de este residuo, destaca el ubicado en la Avenida de Andalucía,  junto a la Iglesia de Puebla de Vícar, con un total de 367 kilos, seguido por lso 305 del Camino Real , en La Gangosa. y los 211 de la Avenida del Mar, en Llanos de Vícar, 207 en el de la calle Mallorca, en Las Cabañuelas, y 203 kilos en el de la calle Homero de Puebla de Vícar, como más significativos. 
Por otra parte en el último contenedorinstalados en Cañada Sebastina, en un solo mes se ha recogido 57 kilos y en el establecido para la villa de Vícar, en la Plaza de la Inmaculada, un total de 53 kilos, aunque en dos meses, enero y  marzo. En los dos contenedores instalados en la Urbanización de La Envía, el volumen recogido fue de 193 kilos. Por último el punto de recogida donde que menos volumen de ropa y demás textiles reunió fue el de la Avenida Pintor Gines Parra, en la zona sur de La Gangosa, con apenas 21 kilos, todos ellos en el mes de enero.
José Romera considera positivos los datos obtenidos por este servicio, dentro del sistema de recogida selectiva que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Vícar, “siempre con el objetivo de facilitar a sus ciudadanos el poder deshacerse de sus residuos, y a la vez poder evitar la degradación del medio ambiente como consecuencia de una retirada indiscriminada de los mismos”

No hay comentarios: