domingo, 21 de abril de 2013

El Ayuntamiento aprueba adherirse al convenio del Fondo Social de Viviendas para afectados por desahucios






LAEDICION.NET.-La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana que el Ayuntamiento de Almería se adhiera al Convenio del Fondo Social de Viviendas para afectados por desahucios, según ha informado la concejala de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín. Se trata de una iniciativa a través de la cual las entidades de crédito han puesto un total de 6.000 viviendas en alquiler a bajo precio en toda España, de las cuales 247 se encuentran en Almería, destinadas a familias en situación de especial vulnerabilidad.
El 17 de enero de 2013, el Ministerio de Economía, el de Asuntos Sociales y el de Fomento, junto con el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias, Organizaciones No Gubernamentales, patronales bancarias, así como 33 entidades de crédito firmaron un convenio para la creación de este Fondo Social de Vivienda al que ahora se adhiere también el Ayuntamiento de Almería.
Para poder acceder a estas viviendas de alquiler se requieren una serie de requisitos, como haber sido desahuciados de sus hogares a partir del 1 de enero de 2008. Los contratos de alquiler tendrán una duración máxima de dos años y la cuantía mensual a abonar oscila entre los 150 y los 400 euros, con un límite máximo del 30% de los ingresos totales del núcleo familiar.
Aránzazu Martín ha explicado que, “mediante la adhesión a este convenio, el Ayuntamiento de Almería se está comprometiendo a asesorar a los ciudadanos que así lo soliciten sobre este procedimiento, algo que podrá hacerse tanto en las dependencias del Área de Asuntos Sociales como en cualquiera de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios”. Del mismo modo, el Ayuntamiento emitirá los informes sociales correspondientes que sean necesarios para que un ciudadano pueda solicitar una de esas viviendas y también colaborará con las entidades locales que así lo necesiten para realizar una valoración de dichas solicitudes.
La edil de Asuntos Sociales ha calificado esta adhesión al convenio como “una muestra más de este Equipo de Gobierno, con el alcalde Luis Rogelio a la cabeza, por ayudar a todas aquellas personas que, con motivo de la crisis, se encuentran en supuestos de especial vulnerabilidad, como pueden ser las familias numerosas, monoparentales con dos o más hijos a cargo, familias con menores de tres años o con algún miembro con una discapacidad superior al 33%, a los que se les darán facilidades para poder acceder a una de estas viviendas del Fondo Social”.

No hay comentarios: