jueves, 11 de abril de 2013

EL Ayuntamiento de HuÉrcal de Almería le niega a UPyD una sala para HACER un taller de búsqueda de empleo.




Hubiera sido gratuito para los desempleados de Huércal.

LAEDICION.NET.-La Concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Salmerón, del GRINP, socio de gobierno del PP en Huércal de Almería, informó mediante notificación, la negativa de cesión de local para la celebración de un taller de empleo en este municipio.

Tras estudiar las necesidades que tienen los ciudadanos del municipio de Huércal de Almería, UPyD se puso manos a la obra y organizó para el pasado Sábado 6 de Abril un taller de empleo que consistía en formar a los ciudadanos en técnicas activas de búsqueda de empleo, redacción de curriculum, preparación de la entrevista de trabajo, como resaltar las cualidades que se tienen, y el autoempleo como opción laboral.

Este taller se planteó de forma gratuita tanto para el ciudadano como para el consistorio huercalense, entendiendo que la colaboración de todos es necesaria en materia de empleo y sobre todo, después de ver al equipo de gobierno como en multitud de ocasiones ha comentado que uno de las cuestiones en las que está trabajando es en la creación de empleo en el municipio, pues bien, muestra palpable que tanto el PP y en esta ocasión, su socio de gobierno, GRINP, no piensan en los ciudadanos ni en los que están azotados por el problema del paro, es que son capaces de desaprovechar la oportunidad de un curso gratuito.

UPyD lamenta que la concejala Dña. María Dolores Salmerón, exconcejal la legislatura pasada de IU y ahora abrazada a unas siglas independientes, ostente el cargo de Concejal de Participación Ciudadana, puesto que ha dejado claro que en el momento que los ciudadanos dan el paso y deciden participar, ella impide que lo hagan, o bien, cumple lo indicado y no es capaz de hacer valer su voz como responsable de área.

Desde las filas magentas se concedió el beneficio de la duda y se pensó que el local solicitado en primera instancia, el vivero de empresas, estaría ocupado para ese día, pues bien, una vez personados en varias ocasiones a lo largo de la mañana del pasado Sábado, se encontraron con el local cerrado a cal y canto. Si no tenían actividad alguna preparada para este recinto, ¿que hace a la concejala negar a los ciudadanos que puedan formarse en algo tan necesario en la actualidad?

UPyD entiende que esta actitud es digna de un equipo de gobierno que teme que destape su verdadera cara, la cara del ordeno y mando, la de solo hacer aquello que controla y coartar la libertar de los demás.

Para UPyD este equipo de gobierno, a pesar de estar compuesto por ex-militantes de IU, da muestras de una actitud propia de otras épocas y de otros regímenes y aunque no es la primera actividad para la que niegan espacio y colaboración, seguiremos trabajando y esperando que en algún momento se den cuenta que hay que olvidar siglas y trabajar por y para el ciudadano.

Resulta curioso ver como desde el consistorio huercalense se quejan continuamente de la oposición, indicando que no hacen más que críticas destructivas, pues bien, desde UPyD queremos preguntar a los regidores de nuestro Ayuntamiento:

¿Es destructivo un taller que arroje algo de luz a los ciudadanos que están en una situación precaria al encontrarse en paro?

¿Es destructivo el buscar el beneficio de los ciudadanos aunque se haga desde otras siglas?

¿Es destructivo trabajar por el municipio aunque no tengamos representante en el pleno municipal?

UPyD pide al equipo de gobierno que recobre la coherencia, que haga de ser eso que tanto nombran, demócratas y permita a todos trabajar en pro de mejorar nuestro municipio. Basta ya de guerra sucia, basta ya de usar al ciudadano como arma arrojadiza y dedíquense a gestionar.

No hay comentarios: