domingo, 14 de abril de 2013

El juez imputa a la tía de Jonathan Moya por encubrir el rapto y muerte de la niña Miriam



LAEDICION.NET.-El juez instructor de la causa por el secuestro y muerte de la niña onubense de 16 meses Miriam ha imputado a una tía carnal del principal implicado, Jonathan Moya, al estimar que ella tenía "conocimiento" de los hechos que se investigan y de que su sobrino se encontraba con la pequeña en el cortijo familiar donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil días después de la investigación.

El auto dictado por el magistrado Jesús Miguel Hernández cita a declarar a las 12:00 horas del día 16 en sede judicial a C.M.J., hermana del padre Moya González. Su imputación por presunto delito de encubrimiento se produce a raíz de la declaración que su sobrino prestó ante el juez el martes y en la que hizo "referencias" a C.M.J. como persona conocedora de "su situación y la de la menor fallecida".

El juez ha citado asimismo a declarar, en calidad de denunciante y de perjudicada, a la madre de la víctima, Gema Cuerda, quien debe acudir a las 10:00 horas del día 16 al juzgado. Ella fue la que interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20:00 horas del 20 de diciembre. Relató que la que entonces era su pareja sentimental, Jonathan Moya, se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión en el interior del vehículo en el que viajaban desde Guadix.

Con respecto a la ampliación del procedimiento para imputar a la tía paterna del principal implicado, sostiene que, del conjunto de las diligencias practicadas, y "en concreto", de la "declaración de Moya González realizada en sede judicial", se desprende la existencia de "indicios racionales" de la "participación" de C.M.J. "en el delito investigado"

Fuentes jurídicas han indicado que su sobrino, en una declaración en la que proclamó su inocencia y modificó radicalmente su relato de los hechos con respecto a la que prestó ante la Guardia Civil, aludió a que ella "acudió y estaba en el cortijo familiar y vio a la niña", e, incluso, aseguró que le "dio las llaves de la casa", por lo que el juez considera que, de ser así, debió haberlo comunicado a los agentes de Policía Judicial, así como también que "vio algo en relación a los hechos investigados".

No hay comentarios: