domingo, 14 de abril de 2013

José Sacristán se mete esta noche en la piel de 'Don Quijote' en Roquetas



Esta obra que se representa a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio se incluye en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
LAEDICION.NET.-El actor José Sacristán protagoniza la obra Yo soy Don Quijote de la Mancha, que la compañía Metrópolis Teatro representa hoy a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La representación que forma parte de las actividades de la XXX edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro comenzará a las 21:30 horas. El precio de las entradas es de 18 euros en el patio de butacas y 15 euros en el anfiteatro.

Bajo la dirección de Luis Bermejo, los actores José Sacristán, Fernando Soto, Almudena Ramos y José Luis López darán vida a un texto escrito por el Premio Nacional de Literatura Dramática de 2011, José Ramón Fernández, basado en la novela del escritor Miguel de Cervantes, que en 1605 publica la primera parte del Quijote y diez años más tarde la segunda parte.

La necesidad de recuperar a un héroe que devuelva la bondad, la justicia y la solidaridad a la realidad actual es la idea que subyace en 'Yo soy Don Quijote de La Mancha', un montaje teatral donde se propone un juego metateatral como mecanismo dramático, con el objeto de que el espectador se adentre no sólo en las aventuras del ingenioso hidalgo, sino también en la elaboración de la obra, trasladando a la actualidad un tema universal y atemporal.

José Sacristán es Don Quijote mientras que el papel de Sancho es para Fernando Soto, mientras su hija Sanchina es interpretada por Almudena Ramos. José Luis López pone la música de violonchelo en directo.

El autor José Ramón Fernández sostiene que "Don Quijote es una parte de todos nosotros". Por eso se decidió volver a mostrar su esencia desde una nueva perspectiva, haciendo que le acompañe no sólo Sancho sino también Sanchina, "dos personas sin maldad, capaces de ver en Don Quijote al loco y al hombre bueno, capaces de entender que el mundo necesita a Don Quijote".

José Sacristán domina perfectamente el papel de Don Quijote de La Mancha, puesto que además es un actor con una sólida experiencia y una trayectoria intachable. Su voz y sobre todo la caracterización del personaje reflejan perfectamente al Caballero de la Triste Figura.

No hay comentarios: