martes, 2 de abril de 2013

El PP denuncia un primer año del bipartito andaluz marcado por “los recortes y la corrupción”


Castellón: “PSOE e IU han arrasado con todas las esperanzas de los almerienses en cuanto a las infraestructuras del Gobierno Andaluz en la provincia”
Para el parlamentario almeriense “la Comisión de Investigación de los ERE ha servido para afianzar la complicidad de IU con la corrupción en las ayudas a los parados andaluces”

LAEDICION.NET.-Los parlamentarios andauces del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Rosalía Espinosa han hecho hoy balance del primer año del Gobierno del bipartito andaluz, un año marcado según Castellón por “los recortes y la corrupción”.

El parlamentario almeriense ha manifestado que la victoria del PP suponía el hartazgo de la mayoría de los andaluces y almerienses hacia unas políticas que han perpetuado a Andalucía como la comunidad líder de todos los ranking negativos de Europa, sobre todo líder en paro y tasas de pobreza. Sin embargo, “ese hartazgo reflejado en las urnas se vio alterado en los despachos con el intercambio de sillones que se produjo entre PSOE e IU”.

Castellón ha afirmado que “IU pasó de ser un hazote hostil al Gobierno de Griñán, a ser un sostén cómplice del régimen socialista andaluz”. Así, explica que “Valderas y su coalición se han convertido en los subalternos de los recortes de Griñán y en los ejecutores manifiestamente incompetentes de la inacción de Gobierno que está asfixiando Andalucía, y por supuesto, en los cómplices y el sostén de un Gobierno manchado hasta el cuello por la trama de los ERE”.

Para Miguel Ángel Castellón las elecciones de hace un año demostraron que “los andaluces apostaron por un cambio a través de las reformas, sin embargo, el bipartito ha decidido cambiar el rumbo de Andalucía cruzándose de brazos y esperando a que escampe, y ni siquiera han puesto en marcha algunos de los pactos de empleo que prometieron”.

El parlamentario del PP ha lamentado que transcurrido un año el bipartito sólo haya apostado por los recortes y que se haya olvidado de las reformas. Así, ha expuesto algunos de esos recortes: “El Gobierno bipartito ha bajado el sueldo a los empleados públicos; ha despedido a 76 ALPES en la provincia; ha llevado a cabo la institucionalización de la contratación temporal con jornadas al 75% en la sanidad almeriense, así como la congelación de las sustituciones de personal sanitario; también ha efectuado recortes en Dependencia y además adeuda a la Diputación de Almería y Ayuntamientos más de 7 millones en este apartado; un año de impagos a proveedores; un año en el que han intentado asfixiar a los Ayuntamientos que se han convertido en prestamistas de la Junta; un año en el que han  puesto en grave riesgo las cuentas de la Universidad de Almería y han convertido a la CCAA andaluza en la de menor ratio de gasto por alumno en Educación en España, y en el que han enviado a 4.500 interinos al paro, sin olvidar los impagos de las becas Erasmus”.

Miguel Ángel Castellón ha lamentado que todos estos recortes se hayan llevado a cabo para “mantener una administración paralela que no se ha visto afectada por la crisis, que no ha adelgazado y cuyo mantenimiento supone que a pesar de los esfuerzos de muchos andaluces, Andalucía no cumpla con el objetivo de déficit”.

Para el parlamentario andaluz el balance más dramático de este año es que Almería haya alcanzado una tasa de paro del 36,6% según la EPA, y frente a esto, “el Gobierno andaluz siga cruzado de brazos y resignado”.

Infraestructuras y ERE

Sobre las infraestructuras de la provincia, Miguel Ángel Castellón ha explicado que en este primer año de bipartito PSOE e IU han arrasado con todas las esperanzas de los almerienses. “Se han llevado por delante la circunvalación de Roquetas de Mar, la Autovía del Almanzora que han cambiado por un plan de turismo sostenible en bicicleta, los accesos al Puerto de Garrucha, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la ampliación de la EDAR el Bobar, o la depuración de aguas residuales del Bajo Andarax. Además, han paralizado obras tan importantes como el Hospital Materno-Infantil”.

En relación con los ERE, Miguel Ángel Castellón ha destacado el “paripé” que PSOE e IU se montaron en el Parlamento Andaluz con la Comisión de Investigación que ha servido para afianzar “la complicidad de IU con la corrupción en las ayudas a los parados andaluces”.

En este sentido, el parlamentario almeriense ha recordado como hace un año Valderas reprochaba a Griñán que tenía responsabilidad por acción u omisión en este caso, y ahora, por culpa de tres sillones está atrapado en el lodazal de los ERE.

“Si hace un año Valderas lo veía claro, hoy con 22 imputados a las espaldas, una veintena de detenidos, y con cinco ingresos en prisión, miles de andaluces lo ven nítido, y es que el fraude generalizado y la corrupción están atenazando a Griñán, por eso desde el PP nosotros señalamos que el presidente de la Junta tiene la responsabilidad por acción o por omisión. Él era el responsable cuando se cometieron estas tropelías y a él  iban dirigidos los informes de la Intervención General de la Junta que alertaban del saqueo de los fondos destinados a los parados”.

Finalmente, Castellón ha señalado que este año supone un “balance gris y triste para Almería, y un balance pésimo para Andalucía, porque nos han condenado a ser la última CCAA de España y de Europa”.

No hay comentarios: