martes, 2 de abril de 2013

San Benito abrió el domingo en Vícar pueblo el calendario festivo del municipio



 Procesión, degustación de habas y bocadillos y verbena centraron las celebraciones
LAEDICION.NET.-La villa de Vícar celebró el pasado domingo la fiesta de San Benito, una tradición popular en la que se dan cita numerosos vecinos tanto de Vícar pueblo como de otros núcleos del municipio, y que contó con distintos actos lúdicos, que tuvieron como escenario la plaza del Barranquillo. Una fiesta rodeada de un gran ambiente que contó con la participación del Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar y que como cada año abre el amplio calendario de fiestas locales que se prolongarán hasta septiembre,  con las fiestas del Cristo de la Salud, también en la villa. 

El programa de actos se inició al mediodía en la Iglesia Fortaleza con una misa en honor al santo, a continuación de la cual tuvo lugar la procesión de las imágenes de San Benito y San José  por las calles de la localidad, a hombros de los vecinos.  A su término en la plaza del Barranquillo, se celebró el tradicional encuentro familiar, en el que más de 300 personas se dieron cita para degustar en convivencia habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos. Un baile amenizado con música de ambiente por toda la plaza, alargó la fiesta hasta bien entrada la tarde. 

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como concejal de Festejos, Rosendo Martínez , que junto a otros miembros de la Corporación acudieron a participara de la fiesta, ha destacado la  alta participación en estos actos que abrieorn el calendario festivo en el municipio en este año 2013, y en las que ya se está trabajando en colaboración con las distintas comisiones de fiestas.

En estos momentos ya se está trabajando en los preparativos de las fiestas de Barrio Archilla Cañada Sebastiana, que como Las Cruces, tendrán lugar a primeros del próximo mes de  mayo, así como también de las de San Fernando Rey,  que a finales del mismo mes. tendrán lugar en Llanos de Vícar

No hay comentarios: