lunes, 15 de abril de 2013

El PSOE de El Ejido y Almería se reúnen con los trabajadores de Elsur


LAEDICION.NET.-El PSOE de El Ejido mantiene su postura con respecto a los servicios municipales y aboga por que se presten desde el ámbito público. Este ha sido el principal mensaje que han lanzado esta mañana el Secretario General, Tomás Elorrieta, y el Secretario de Organización, Juan José Callejón, en el transcurso de una reunión que han mantenido con representantes de los trabajadores de Elsur y la dirección del PSOE de Almería, representada por su Secretario General, José Luis Sánchez Teruel, y Adela Segura, Secretaria de Política Institucional.
Juan José Callejón manifiesta, al igual que los trabajadores de Elsur, su rechazo a la nueva negociación del Ayuntamiento con Abengoa, “porque supondrá mantener los servicios en manos de la empresa epicentro de la Operación Poniente. Esta empresa, además, ha demostrado, según los datos que tenemos a partir de la auditoría realizada por el Ayuntamiento, que es el origen de todos los males de este Ayuntamiento”.
En su opinión, “esa negociación es una demostración más de las mentiras que el alcalde y el PP han vertido en los últimos años. Ahora, demuestran con sus actos que no van a cumplir nada de lo que prometieron durante su campaña electoral, porque ya se han olvidado de hacer una empresa pública para prestar los servicios municipales, y también de que iban a mantener todos los puestos de trabajo, porque, según decían, en Elsur no sobraba nadie”.
Callejón asegura sentirse “preocupado por la espada de Damocles que pende sobre los trabajadores en forma de ERE, ya que esta situación puede acabar con más de 150 trabajadores de Elsur en el paro, y unos servicios pésimos para los ciudadanos”.
A su juicio, “el alcalde tiene mucho que aclarar sobre los intereses que hay detrás de esta nueva negociación con Abengoa. Nosotros no nos creemos que la empresa vaya a realizar inversiones para mejorar infraestructuras en el municipio, ya que ninguna empresa concesionaria ejecuta obras de infraestructura, sino que se dedica únicamente a gestionar el mantenimiento. Y por lo visto, tampoco se ha realizado de forma correcta cuando el propio alcalde ha reconocido públicamente que las infraestructuras están en mal estado y hay que realizar una importante inversión para mejorarlas”.
El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses advierte que “en nuestro partido, tememos que esta operación traiga consigo un incremento del precio del recibo del agua para los vecinos de este municipio, un incremento que solo va a servir para beneficiar a una empresa privada, y no para mejorar los servicios”.
Por último, Juan José Callejón anuncia que “el Partido Socialista ejidense va a seguir trabajando para lograr que los servicios municipales se presten desde el ámbito público, uno de los principales objetivos de la Ejecutiva actual, y también una de las piedras angulares de nuestro proyecto político para El Ejido”.

No hay comentarios: