martes, 9 de abril de 2013

En el último segundo el CD El Ejido empata el duelo de remontadas con la UA Ceutí (5-5)


LAEDICION.NET.- Partido tan intenso como loco el que protagonizaron CD El Ejido y Unión África Ceutí, con el equipo almeriense empatando (5-5) a falta de 2 segundos de la conclusión de un duelo en el que nadie se dio por vencido pese a la desventaja en el marcador que sufrieron ambos conjuntos.
Los norteafricanos comenzaron mandando y pronto se pondrían las cosas de cara para ellos, cuando a los 6 minutos de juego colocaban el 0-2 en el marcador tras goles de Ismael y Manuel, mientras El Ejido se estrellaba en la defensa caballa. Sin embargo, los locales acortarían distancias antes del descanso, con un tanto en propia puerta de Manuel (1-2).
La segunda parte empezó con el cuadro ejidense presionando de media pista hacia arriba y buscando la meta contraria, algo que propició la remontada celeste apenas 4 minutos tras la reanudación, gracias a los goles de Sergio y Chema (3-2). Ya mediado el segundo tiempo, Sergio hizo el 4-2.
A partir de ese momento, el duelo se calentó hasta el punto de ver roja directa tanto el local Cata como el visitante Mohamed, quienes tuvieron algo más que palabras. Estando ambos equipos con un hombre menos, el técnico celeste Ramiro López utilizó portero-jugador en sus ataques, sin que encontrara facilidades por parte de una UA Ceutí que tampoco acertó a puerta vacía cuando dispuso del balón.
Volviendo a la normalidad de 5 contra 5, El Ejido no lograba marcar el gol que podría haberle dado cierta tranquilidad y los de la Ciudad Autónoma avisaron con peligro, evitando el poste e incluso un defensa bajo palos, los goles de un plantel blanquillo que creyó en la remontada y más aún al llegar los tantos de Sufi y Rubén, que empataron el choque ya en su tramo decisivo (4-4).
Faltando 2:30, la expulsión por una polémica doble amarilla a Chito pareció crucificar a los pupilos de José Carlos Ayala, pero el portero-jugador no funcionó a los almerienses y los ceutíes no sólo aguantaron las embestidas locales, sino que además consumaron la remontada mediante un contragolpe que resolvió Ismael a 1 minuto del final (4-5).
Sin embargo, el golpe fue bien digerido por el combinado celeste y siempre jugando de cinco, buscó igualar la contienda casi a la desesperada y quedaban nada más que 2 segundos para la conclusión del encuentro, cuando Sergio cazó junto al palo un balón que mandó dentro de la portería, llevando el delirio a las pobladas gradas del Pabellón Municipal ejidense (5-5).
Ficha Técnica
CD El Ejido : Luis, Cata, Carlos, Nordin y Sergio. También jugaron: Bonano, Chema, Bustos, Jose e Ismael.
Unión África Ceutí: Nono, Jesús, Ismael, Chito y Manolín. También jugaron: Abel, Cristian, Rubén, Mohamed, Sufi y Manuel.
Goles: 0-1, Ismael (4′); 0-2, Manuel (6′); 1-2, Manuel -pp- (15′); 2-2, Sergio (21′); 3-2, Chema (24′); 4-2, Sergio (32′); 4-3, Sufi (36′); 4-4, Rubén (37′); 5-4, Ismael (38′); 5-5, Sergio (40′).
Árbitros: (Región de Murcia). Amonestaron por parte local a Carlos y Bustos, además de los visitantes Abel, Jesús y Sufi. Fueron expulsado el visitante Chito por doble amarilla, más el local Cata y el visitante Mohamed con roja directa.
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante cerca de 600 espectadores. El jugador ceutí Manuel tuvo que ser retirado de la cancha y atendido por miembros de la Cruz Roja, debido a una lesión como consecuencia de una acción del juego.

No hay comentarios: