martes, 9 de abril de 2013

Seminario en gestión comercial de empresas y atención al cliente


LAEDICION.NET.- El Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido y la EOI, disponen de un curso dirigido a profesionales y empresarios de pymes consolidadas que quieran adaptar sus empresas a las exigencias del mercado y potenciar el desarrollo de las mismas. En este seminario se abordarán los siguientes contenidos adaptados a la duración de las sesiones presenciales con un desarrollo de 20 horas lectivas:
·        La función de control en el proceso de control de la empresa.
·        Planificación y Control en el Marketing y Ventas: el Plan de Marketing.
·        Las Políticas y Herramientas de Marketing (I).
·        Las Políticas y Herramientas de Marketing (II).
·        Control de los Resultados: Eficacia y Rentabilidad de la labor comercial.
·        El Cliente: protagonista en la gestión de la empresa.
·        La captación, retención y fidelización del cliente.
Los objetivos de este curso es destacar la importancia de la evaluación y del control comercial dentro del proceso de dirección de la pyme como una oportunidad para el desarrollo. Aportar conocimientos sobre los tipos de control y las herramientas básicas a utilizar en el área de marketing y ventas. Presentar experiencias y ejercicios que se puedan aplicar al control de la actividad en el área de marketing y de ventas. Preparar una guía para el control de gestión comercial y su aportación a la pyme. Destacar la importancia del cliente, como factor esencial en la gestión integral y en la calidad empresarial. Proporcionar conocimientos sobre el marketing relacional y sus posibilidades de aplicación en la pyme. Presentar experiencias y técnicas para lograr la satisfacción y fidelización del cliente. Resumir las últimas tendencias empresariales para mejorar las
relaciones con los clientes.
Gratuito
El curso es gratuito, gracias al programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de El Ejido.

No hay comentarios: