sábado, 20 de abril de 2013

Encuentros Educativos de Promoción del Minibasket






  LAEDICION.NET.-   El domingo 21 de abril se celebrará la tercera prueba de   “Encuentros Educativos de Promoción del Minibasket”, deportistas en edad escolar inscritos/as en programas de iniciación deportiva de los municipios y centros educativos de la provincia de Almería. Estas actividades no están catalogadas como competiciones oficiales, lo que permitirá la participación conjunta de deportistas federados y no federados.
     Se trata de una actividad que forma parte de los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Almería en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de La Mojonera y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

     Podrán participar aquellos deportistas en modalidad minibasket, categoría benjamín mixta, nacidos en 2003 y 2004.

Este tercer encuentro se celebrará en  las instalaciones deportivas de La Mojonera a partir de las10 de la mañana del sábado y se espera la participación de equipos de toda la provincia. La configuración de los equipos inscritos (proporción de deportistas de diferente sexo) se tendrá en cuenta para establecer la composición de los diferentes grupos y desarrollo de partidos.

Cada partido se desarrollará en 6 periodos de 7 minutos a reloj corrido, salvo 2 últimos minutos en el 6º periodo. Cada jugador debe participar un mínimo de 2 periodos en los 5 primeros. Cada jugador debe descansar un mínimo de 2 periodos en los 5 primeros. Un jugador que entra en sustitución por 5ª personal, descalificación o lesión, no le contabilizará ese periodo ni como jugado ni descansado. Para el resto de normas y reglas se aplicarán las reflejadas en el reglamento de Minibasket.
 Se desarrollará un sistema de valoración por observación directa
.
Los ítems a valorar en este criterio son los siguientes:
Comportamiento de deportistas en el área de juego (respeto al equipo de dinamización, al resto de equipos/grupos, etc.).
Comportamiento de los/as técnicos responsables del os grupos de participación (respeto al equipo de dinamización, al resto de equipos/grupos, a los/as componentes de su equipo/grupo, a los/as otros/as técnicos, etc.).
 Comportamiento de deportistas en el banquillo/grada/zona de descanso. Índice de participación (Deportistas asistentes al Encuentro).
Paridad en la composición y participación de los/as componentes de los
equipos/grupos.


     Desde el Ayuntamiento de La Mojonera esperan que haya una buena participación en esta actividad que constituye una excelente cita para la promoción del baloncesto enfocada a los más jóvenes. Una prueba deportiva que prima y valora especialmente el comportamiento y el juego limpio como valores esenciales.


No hay comentarios: