lunes, 22 de abril de 2013

Góngora visita el Ministerio de Hacienda para tratar la situación económica de El Ejido


LAEDICION.NET El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, habla sobre la reunión mantenida ayer en Madrid en el Ministerio de Hacienda, en la que estuvieron altos cargos del Ministerio, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas y el secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local y diputado nacional por Almeria, Juan José Matarí.
Un encuentro en el que el alcalde ejidense ha expuesto la situación económica y financiera del Ayuntamiento con el objetivo de que pueda acogerse a medidas excepcionales que permitan favorecer su recuperación económica; se trata de medidas similares a las que se han adoptado con el Ayuntamiento de Jerez.
Deuda de 185 millones
El Ejido es uno de los ayuntamientos que más deuda acumulan, superando de largo los 185 millones de euros (185.788.000). Un dato que, por conocido, no deja de sorprender, ya que duplica lo que debe Almería capital, 92,8 millones, a pesar de tener ésta prácticamente el doble de población.
Reunión con Javier Arenas, Juan José Matarí y altos cargos del Ministerio de Hacienda
Los alcaldes almerienses de El Ejido y Macael, Francisco Góngora y Raúl Martínez se han desplazado este jueves 18 de abril, hasta Madrid para mantener una reunión en el Ministerio de Hacienda. En el encuentro los alcaldes han expuesto la situación económica y financiera de sus Ayuntamientos y han conocido las medidas que esta semana ha adoptado el Gobierno de la Nación para “dotar de liquidez a los Ayuntamientos, favorecer el mantenimiento y prestación a los ciudadanos de los servicios públicos locales, y apoyar la creación de empleo en unos momentos en los que hace falta más que nunca”.
This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios: