jueves, 11 de abril de 2013

Imputan a una secretaria por la lista de funcionarios "afines" al PSOE



LAEDICION.NET.-El caso del listado supuestamente elaborado por la Junta de Andalucía con funcionarios afines al PSOE se cobra su primera pieza judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha llamado como imputada a la secretaria de la actual delegada provincial de Innovación y Empleo, Marta Rueda, que era titular en funciones de la Delegación del Gobierno cuando se denunció la existencia de este documento, a mediados del año pasado, para que declare en compañía de su abogado el próximo 20 de mayo.

Con ello, la juez parece vincular a esta trabajadora con el envío del documento, que no presentaba ni sello oficial ni membrete de la Administración regional, pero que se sospecha podía servir para seleccionar a los funcionarios a designar en la nueva estructura de la Junta surgida tras las pasadas elecciones autonómicas.

Así lo entiende el sindicato CSI-F, organización que puso en manos de la Fiscalía el asunto y que ahora recibe el respaldo del juzgado de instrucción con este paso.

El sindicato, que recordó que el documento incluye 172 nombres de trabajadores, justificó la remisión de este caso al Ministerio Fiscal en que tal selección de funcionarios no incluía "ningún dato profesional" y por entender "que discriminaba a los empleados públicos de la Administración autonómica en función de su afiliación política". La organización acusó a la Delegación de Empleo de elaborar el listado tras haber comprobado que era éste el entorno desde el que el documento partió hacia los demás organismos.

Los responsables del sindicato mostraron su preocupación en que sea la secretaria la delegada, "de cuyo correo parte el escrito" la que pueda convertirse en "cabeza de turco en el caso, que apunta a Rueda como última responsable de la delegación". El PSOE se limitó a mostrar su "plena y total confianza en la Justicia".

No hay comentarios: