martes, 9 de abril de 2013

La juez falla contra ‘El Majo’: “No existió pacto para repartir el premio” La sentencia considera que el cupón, premiado con 9 millones, fue un regalo “puro y simple”



La titular del Juzgado de Primera Instancia número Siete de Almería, Ana de Pedro, ha fallado contra ‘El Majo’ en el juicio por el Cuponazo de Pescadería. Según la sentencia conocida ayer, a la que ha tenido acceso LAEDICION.NET, la magistrada desestima íntegramente la demanda interpuesta por José Luis P. A., gerente del bar ‘El Majo’, y da la razón a la cocinera.

LAEDICION.NET.-La sentencia no es firme y será motivo de recurso (tienen un plazo de 20 días). Mientras tanto, Carmen B. F., ex trabajadora del bar de Pescadería, es legalmente la beneficiaria de los 9 millones de euros. Como adelantó este periódico, la ONCE liberó el dinero la semana pasada tras un año bloqueado en los tribunales y el cobro ya se hizo efectivo.

La sentencia es profusa en detalles sobre los hechos. Relata cómo conocieron la noticia y qué hicieron después. Según el documento, queda acreditado que ‘El Majo’ compró siete cupones y regaló dos, entre ellos el décimo de Carmen B. F, prima de su pareja. Sin embargo, el demandante no ha conseguido presentar ningún testimonio que acredite que llegó al acuerdo de repartir el premio, como defendía.

“No se acredita en modo alguno, siquiera indiciario, que José Luis regalase a doña Carmen el cupón con el pacto expreso y verbal de que si resultaba premiado con el premio especial (Cuponazo) repartirían entre los dos al 50 por ciento”, explica la magistrada De Pedro Puertas, “ además toda la prueba permite concluir que ese pacto (...) no existió”. Para la juez el asunto queda claro. “José Luis regaló y donó de forma simple y pura el cupón”.
El notario se desdijo

‘El Majo’ siempre ha sostenido que entregó el cupón voluntariamente, pero con la condición de repartirlo en caso de que saliera la serie, como así sucedió en el sorteo del 12 de febrero de 2012. Ahora bien, la magistrada estima que debía demostrarlo, aportar algún testimonio o prueba del pacto. Para la juez, no lo ha conseguido. Por eso desestima la demanda y da la razón a Carmen.

En los “fundamentos de derecho” la sentencia recoge las versiones de cinco personas que apoyan la tesis de la cocinera. El único que planteó alguna duda al tribunal es el lotero. El vendedor de los cupones llegó a declarar ante notario que sí oyó como ‘El Majo’ hablaba de un acuerdo para repartir el dinero, sin embargo poco después de desdijo. En el juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia de Almería explicó este capítulo. Afirmó que “a él nadie le explicó nada y que había un papel que firmar, que le hicieron esperar y que estaba presionado”. “No le dejaban respirar”, dice en relación a ‘El Majo’ y su entorno.

No hay comentarios: