miércoles, 3 de abril de 2013

Más de 5.000 personas disfrutaron de la fusión de gastronomía y comercio



La I Feria 'Adra Marinera' ha superado las expectativas y ya se estudia celebrar una nueva edición
LAEDICION.NET.-La I Feria Comercial y Gastronómica 'Adra Marinera', ha superado todas las expectativas. Según informan fuentes del Ayuntamiento, más de 5.000 personas han disfutado este pasado fin de semana de un evento en el que se ha conjugado el espíritu gastronómico y marinero de la ciudad, con tres establecimientos hosteleros, y su dilatada historia comercial con un total de17 establecimientos comerciales de moda de mujer, calzado, moda de hombre, moda infantil, gastronomía, artesanía, efectos navales, floristería, bisutería, bolsos y complementos.

El alcalde, Enrique Hernando ha realizado un balance "más que positivo" de esta actividad ya que "el objetivo que nos marcamos de revitalizar el comercio y apoyar al sector de la pesca y combinar las dos cosas, se ha cumplido con creces. Ha sido un éxito rotundo de participación. El Ayuntamiento de Adra, aunque hemos sido colaboradores, hemos apoyado en la seguridad, montaje, limpieza e infraestructura. Seguimos en nuestra línea de apoyo al sector comercial de la ciudad de Adra, y seguiremos colaborando, como lo hemos hecho siempre en la medida de nuestras posibilidades, con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra para llevar a cabo este tipo de ferias y todo tipo de actividades, que sirven para revitalizar al comercio".

Por su parte, la presidenta de este ente, Mari González, explica que "la feria ha salido mucho mejor de lo que pensábamos. Ha sido un éxito de visitantes y participación desde el primero hasta el último día. Todos los comercios han estado llenos y qué decir, de la carpa para degustar platos típicos y pescados de la Lonja de Adra, que también ha estado llena. Los establecimientos hosteleros que han estado en la Feria están realmente muy contentos y satisfechos de esta actividad, que estoy seguro que vamos a repetir en el futuro, porque no se ha hecho nada parecido así en la provincia como es combinar comercio con gastronomía típica de nuestra ciudad".

En este sentido, González reslata que "nos hemos encontrado con visitantes del resto de la provincia, de Jaén, Cádiz, Granada o Huelva, que estaban de vacaciones por Almería y que decidieron acudir a Adra, así que estamos muy satisfechos. Dado el éxito esperamos contar con el apoyo de las instituciones para futuras ediciones".

No hay comentarios: