miércoles, 10 de abril de 2013


Importante ampliación de plazas en la Urbanización de Roquetas.
El aparcamiento estará operativo para este verano.

LAEDICION.NET.-La Junta Local de Gobierno ha aprobado sacar a licitación las obras del aparcamiento proyectado entre la calle Góndola y Diagonal. Estas obras ya fueron objeto de estudio durante el verano pasado, pero la cercanía temporal a los meses de verano impidió su consecución definitiva. Durante estos meses, los servicios técnicos municipales han estudiado con más detenimiento las posibilidades y valorado distintas propuestas para llevarlas a su ejecución.  Además del importante número de plazas de aparcamiento se ha valorado de forma explícita, mejorar la accesibilidad al aparcamiento, facilitar el tránsito interior de la zona y crear un espacio abierto en sus dos laterales y sin la sensación de masificación vehicular que suelen producir zonas de aparcamiento específicas.
La Concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, se ha congratulado “de poder llevar a cabo esta iniciativa que ya fue consensuada con hoteleros y la propia asociación de vecinos y comerciantes el pasado año, pero que al final, también en coordinación con ellos, se decidió no acometer ya que las obras perdurarían hasta entrado el mes de julio”. La Concejal ha adelantado que “las obras deberán estar terminadas durante el mes de junio, y aunque el día exacto dependerá de todos los trámites previos, se ha hecho así para que ni afecte a la Semana Santa ni a los meses de más afluencia turística de verano”.
La Concejal ha incidido “en la preocupación que supone para este Equipo de Gobierno los aparcamientos en la Urbanización, y si bien, esta solución es temporal, es verdad, que garantizará una mejor ordenación de una zona que siendo ya aprovechada para aparcar, está infrautilizada por los propios ciudadanos, tanto roqueteros como turistas, viéndonos en la obligación de acometer iniciativas que incrementen el número de plazas en la urbanización turística con más afluencia del municipio”. Eloísa Cabrera recordaba que está previsto, una vez que las condiciones lo permitan, la construcción de parking subterráneo precisamente en esta zona que solventará definitivamente todos los inconvenientes para el aparcamiento.
Su estructura tendrá tres líneas de aparcamiento, respetando todos los arboles de mayor entidad y trasplantando los de menor envergadura a una zona adecuada para su desarrollo y crecimiento. El terreno se tratará con tres capas, una de zahorra compactada, un riego de imprimación y una capa de aglomerado asfáltico en caliente.
Eloísa Cabrera ha adelantado que “finalmente la zona tendrá acceso por las dos calles (Góndola y Diagonal), tanto de salida como de entrada en cada una de ellas, y aunque esto nos limita la superficie se ha decidido ejecutar así para facilitar el tránsito interior de un aparcamiento que va a ser muy concurrido”.
La concejal de Gestión de la Ciudad también ha confirmado que “esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de mantenimiento integral de la Urbanización referido de forma específica al repintado de marcas viales, mantenimiento, y renovación si se necesitase, de señales y luminaria que se desarrollará durante estas próximas semanas”.


No hay comentarios: