martes, 16 de abril de 2013

Piden 21 años para tres acusados de patronear una patera con 18 personas a bordo



LAEDICION.NET.- La Fiscalía Provincial va a solicitar penas que suman 21 años de prisión para tres varones de origen magrebí acusados de patronear una patera, que fue interceptada en mayo de 2012 después de haber tocado tierra en el litoral de Níjar (Almería)   con un total de 18 personas a bordo, entre ellos una mujer. La Fiscalía Provincial va a solicitar penas que suman 21 años de prisión para tres varones de origen magrebí acusados de patronear una patera, que fue interceptada en mayo de 2012 después de haber tocado tierra en el litoral de Níjar (Almería) con un total de 18 personas a bordo, entre ellos una mujer.
El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, interesa siete años de cárcel para cada uno de los encausados como presuntos autores de sendos delitos contra los ciudadanos extranjeros. La vista oral está señalada mayo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.
Según recoge el fiscal, M.A., H.Z. y A.B. eran los encargados de tripular una embarcación neumática con 18 ciudadanos argelinos a bordo y se turnaban en el manejo y control tanto de la nave, como de la brújula.
Sostiene, asimismo, que los tres daban órdenes a los inmigrantes sobre lo que tenían que hacer a lo largo de la travesía y señala a M.A. como la persona encargada de haber cobrado a los ocupantes de la lancha la cantidad de 800 euros por el pasaje.
La embarcación neumática, que partió de las costas de Orán   (Argelia  ), fue avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 11,30 horas del 3 de mayo de 2012 cuando navegaba frente al litoral de Rodalquilar, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
La Guardia Civil   localizó a sus 18 ocupantes de nacionalidad argelina, entre ellos una mujer, cuando tomaban tierra en la Cala Carnaje y los trasladó hasta el puesto de San José, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja  .

No hay comentarios: