domingo, 21 de abril de 2013

PP-A pide a la Junta que aclare si tiene un "calendario de pago" para hacer frente a su deuda con constructoras




El Partido Popular quiere conocer si la Consejería de Hacienda y Administración Pública maneja algún "calendario de pago" para hacer frente a la deuda que acumula la Junta de Andalucía con las empresas de la construcción.
 LAEDICION.NET  Así lo solicita el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz, José Antonio Miranda, a través de una pregunta dirigida a la titular de este departamento, Carmen Martínez Aguayo, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.
   En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Miranda se hace eco de las denuncias del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) sobre el retraso de la administración autonómica en los pagos pendientes al sector.
   En concreto, el parlamentario del PP-A recuerda que Ceacop ha desvelado recientemente que "después de que entre el 27 y el 28 de diciembre el Gobierno autonómico abonara a las empresas cerca de 200 millones de euros de pagos pendientes, aún quedan más de 500 millones y la Junta todavía no ha aclarado cómo va a pagar y cuándo".
   Por todo ello, Miranda emplaza a Martínez Aguayo a aclarar si "tiene previsto la Consejería de Hacienda y Administración Pública algún calendario de pagos para las deudas que mantiene el Gobierno andaluz con las empresas constructoras".

No hay comentarios: