domingo, 21 de abril de 2013

Técnicos de Andalucía Orienta y CADE orientan laboralmente a estudiantes del IES Puebla de Vícar



 A la jornada han asistido unos setenta alumnos del último ciclo de la ESO
LAEDICION.NET.-Unos setenta alumnos del IES Puebla de Vícar han asistido esta mañana, en la Casa de la Juventud y el Deporte, a la de formación y orientación laboral que para ellos ha organizado el Ayuntamiento de Vícar, a petición de profesorado del centro educativos. Los alumnos y alumnas del último ciclo de Secundaria, junto con algunos profesores que les han acompañado han recibido información detallada por parte de técnicos de Andalucía Orienta y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) sobre la labor de información y asesoramiento a los demandantes de empleo y en el fomento de la cultura emprendedora que ambos entes públicos vienen realizando en el municipio.
La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, que ha estado acompañado por las concejalas de Empleo y Educación, Mari Carmen García Rueda y Vanesa Lidueña, respectivamente. Junto a la bienvenida a los asistentes, Antonio Bonilla ha destacado la importancia que dentro del objetivo de Vícar como Ciudad Educadora tiene este tipo de acciones formativas, y les ha hablado del  interés del equipo de gobierno que preside, por la formación,  “como herramienta básica para mejorar la cualificación para facilitar así la inserción de los ciudadanos y ciudadanas de Vícar en el mercado laboral”. En este sentido, se ha referido a la futura puesta en marcha del Centro de Formación que se está construyendo en La Gangosa y que tendrá carácter provincial. Por último ha animado a los jóvenes escolares a aprovechar la j ornada para resolver todas aquellas dudas, al a vez que conocer todos aquellos servicios que para la orientación laboral se ofrecen desde Andalucía Orienta y el CADE en el municipio.
   A continuación los técnicos del programa Andalucía Orienta, Cristina Campaña Lanzas y Francisco Jiménez Velarde, han abierto las ponencias, con una charla en la que han informado a los asistentes de la intensa labor de información y asesoramiento a las personas demandantes de empleo inscritas en el SAE  que desde hace diez años se viene realizando desde el citado programa con los distintos colectivos que buscan integrarse en el mercado laboral, especialmente en los  jóvenes y las mujeres . 
Las segunda ponencia, a cargo de la técnica del  CADE de Vícar, Fátima López Valverde, ha estado enfocada a la promoción de la cultura emprendedora. Además de la proyección d eun video, la ponente ha difundido entre los alumnos los distintos programas y servicios que se ofrecen desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, como son asesoramiento técnico a la creación de empresas, apoyo a la constitución de estas, búsqueda de financiación tramitación y apoyo de incentivos públicos, alojamiento empresarial gratuito. Como colofón a la jornada los ponentes han respondido a las preguntas que los alumnos y alumnas han realizado, contribuyendo con ello a resolver sus dudas sobre las distintas cuestiones abordadas en las charlas.

No hay comentarios: